lunes, 20 de abril de 2009

[Reseña] J. G. Ballard

Antes de ser Raelana, yo fui Karen Novotny.

Oscuros tiempos en los que mi conexión a internet no era habitual y el correo electrónico lo compartía con mi hermana para que no nos lo cerraran de no abrirlo. Después las cosas cambiaron, cambié de nick, pero a impresión que ese fantasma vestido de blanco, mujer, robot, idea o ilusión de Ballard causó en mi nunca ha desaparecido.

Ayer J.G. Ballard murió de un cáncer a los 78 años y yo hoy siento que se ha ido uno de mis maestros. A través de sus libros aprendi que las teorías cientificas de un futuro apocaliptivo podían estar llenas de poesía y que es mundo trágico y desolado que nos mostraba estaba lleno de almas y sentimientos. Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista porque todo gira como en un caleidoscopio.

Hoy vuelvo a ser Karen Novotny, aquella joven etérea que traía esperanza en un mundo donde no la había, un fantasma en un mundo extraño. Una pieza de la exhibición.

"Ahora soy el foco de un inmenso enigma geométrico que irradia de mi mano izquierda, sale por la ventana abierta y se extiende sobre Las Vegas y el desierto. "
J.G. Ballard. Mitos de un futuro incierto.

*Karen Novotny es un personaje de "La exhibición de atrocidades" de J. G. Ballard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario