domingo, 13 de junio de 2010

[Reseña]Identity

Aviso, puede haber algún spolier de la trama.


Hace un par de días, hablando con mi hermano me acordé de esta película de John Cusack y se la recomendé. Yo la vi hará un año, una de estas tardes de sábado que te apetece tumbarte delante de la tele a vegetar. El argumento sonaba bien, un grupo de desconocidos que coinciden en un motel durante una tormenta y que empiezan a morir uno tras otro. Recordaba a diez negritos de Agatha Christie y esperaba algo así. Un misterio a descubrir, un asesino, algo simple para un día tranquilo.

Y me encontré con una pelicula desasosegante. La lluvia, la noche, te meten en un ambiente siniestro donde las cosas se van retorciendo de forma imposible. Y me dio miedo. Hay películas que se meten dentro, que tocan alguna fibra sensible y que después no puedes olvidarlas. Con Indentity me pasó esto, y menos mal que no la vi de noche, porque me tuvo inquieta varios días y aún hoy la recuerdo como una película que me dio miedo y que, aunque me gustó, no volveré a ver.

Y no es que sea una pelicula de miedo, en realidad es de intriga y tampoco es que sea una gran pelicula, es simplemente entretenida. Yo descubrí muy pronto quien era el asesino y durante parte del metraje solo esperaba descubrir si mis sospechas eran ciertas. Después llegó el giro de la última parte y ahi es donde me entró el miedo. Es el momento en que John Cusak se mira en un espejo y no es su rostro el que ve. Ahi empecé a pensar en como somos realmente. ¿Nos vemos a nosotros mismos como nos ven los demás? ¿Hasta qué punto nuestra visión de nosotros mismos está distorsionada? ¿Nos conocemos, realmente? ¿Nos engañamos? ¿O engañamos a los demás? Son preguntas que surgieron al ver esta pelicula, una pelicula que me dejó intranquila, aunque me esperara el final. 

He olvidado peliculas mucho mejores que esta, pero Identity es algo recurrente, de vez en cuando algo me hace acordarme de ella como si la hubiera visto ayer, y me sigue dando miedo.



2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me dio miedo, bueno, un poco al principio porque salía el Cusack XD. Pero no me dio miedo ver la peli, ni sentí miedo en ningún momento, solo ver qué pasaba al final a medida de que transcurría la peli e iban apareciendo nuevas cosas.

    A mi me cogió de sorpresa la "sorpresa final" pero otras cosas sí te las esperabas, aunque otras no tanto, en fin, una peli entretenida que sorprenderá.

    Me ha gustado la reseña ^^.

    Fdo. Flynn Davis.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que soy muy asustona, yo no necesito mucho ;)

    ResponderEliminar