martes, 5 de abril de 2011

[Relato ] Carretera a París

El tema zombi nunca me ha resultado demasiado atrayente, pero el año pasado me desafié a intentar escribir algo con ese tema, el resultado fueron dos relatos totalmente distintos: uno de ellos está escrito con mucho humor negro, buscando la complicidad con el lector en todo momento, ese relato está publicado en la antología Clásicos y Zombis, de DH ediciones. 

El otro es este que os presento hoy, que ha sido publicado en la revista Axxon:

 Carretera a París

Es un relato mucho más intimista que el anterior, más hermético, más personal. Curiosamente, los dos relatos están ambientados en Francia, esto es casual... al menos no fue algo consciente, pero a veces el subconsciente nos juega malas pasadas. 

El peso de "Carretera a París" descansa sobre los hombros de los dos personajes principales, la trama es sólo una excusa para conocerlos y comprenderlos, ellos lo son todo. Si los personajes funcionan, el relato funciona. Si no ocurre así, el relato se hunde.

Como curiosidad, estuve pensando en otro final alternativo, un final más de relato de terror, más impactante, que hubiera dado más fuerza a la historia. Sin embargo decidí no utilizarlo, porque ese final hubiera cambiado la esencia del relato, habría desvirtuado a los personajes y ellos son lo importante.

Caminan hacia París, espero que disfrutéis del viaje con ellos.

   
                                                                             Robert Delaunay - Torre Eiffel

1 comentario:

  1. me ha gustado el cuento aunque me costó un poco entenderlo. La relación entre los personajes es curiosa. ¿Quien no ha tenido o conocido a alguien así?

    ResponderEliminar