sábado, 6 de agosto de 2011

Treinta Días de Escritura. Día 4

4. Cuéntanos sobre tu primera Historia / Personajes (Tell us about one of your first stories/characters!)

Puf, esto me da un poco de vergüencilla, pero bueno, vamos allá.
Todo empezó cuando yo tenía unos nueve o diez años, por esa época yo me leía libros de aventuras tipo "Los cinco" "Los siete secretos" "Ellas" Mis padres me regalaban libros por reyes y mi cumpleaños, pero tenía un problema: los devoraba. Los libros no me duraban nada, me leía los míos y los de mis hermanos y ya no tenía nada que leer.

Así que un día decidí escribir mi propio libro, era al estilo de los que leía, una historia con una grupo de niñas que vivían aventuras y les pasaban cosas. Les puse los nombres en inglés, la protagonista se llamaba Mary, de eso me acuerdo. No recuerdo el resto de personajes. La escribí en una libreta a rayas, e intenté dibujar ilustraciones como las de los libros.

No recuerdo qué pasaba en la trama (seguramente es mejor no recordarlo xDD) debía ser alguna aventura tipo meterse en algún sitio a desentrañar un misterio pero no estoy segura. Los personajes eran planos, pero de alguna manera estaban mejor definidos que la trama, era fácil inventarme personajes pero no era fácil meterlos en una trama, todo se me antojaba muy simple y quería complicarlo, pero no podía. Al final mi historia quedó muy distinta a las de los libros que me gustaban.

Después de esa intenté escribir una historia de fantasía, con hadas pequeñitas que tenían nombre de flores y que estaban en un peligro terrible. De esa historia apenas escribí unos capítulos, nunca la terminé, fue mi primera historia inconclusa, por cierto también le hice dibujos.


6 comentarios:

  1. Miedo me das tú escribiendo sobre hadas con nombres florales XD

    ResponderEliminar
  2. En aquellos tiempos todavía no cercenaba cabezas, era una niña moñas :p

    ResponderEliminar
  3. Peor me lo pones, muerte por exceso de meleza :p

    ResponderEliminar
  4. Que curioso... todos empezamos de una forma y todos relegamos lo que inicialmente escribimos. Que envidia Rae, que en la infancia te regalaran libros. A mi juguetes de vez en cuando, y con frecuencia Ropa... saben que odio, aun ahora, que me regalen Ropa. :D

    ResponderEliminar
  5. A mí ropa me regalaban muy raramente, juguetes sí y libros, además como éramos tres hermanos de edades muy parecidas los que les regalaban a ellos también los leía yo. Y un poco más mayor también iba a la biblioteca a sacar libros.

    ResponderEliminar