lunes, 8 de agosto de 2011

Treinta Días de Escritura. Día 5

5. ¿De acuerdo a la edad, cual es tu personaje más joven y cual es tu personaje más viejo? Entendiendo, Más Joven y más Viejo en términos de su momento de creación (By age, who is your youngest character? Oldest? How about “youngest” and “oldest” in terms of when you created them?)

Personajes ancianos he tenido ya desde los primeros cuentos que escribí. Recuerdo especialmente a uno que salía en mi primera novela, que posiblemente sea de los más viejos que he creado. Era un sabio que estaba ya de vuelta de todo y que se tiraba todo un capítulo subiendo unas escaleras... Luego he tenido más, Carenia, una de mis primeras magas, también era bastante mayor, aunque no tan anciana como el otro. Y bueno, muchos, tanto en relatos cortos como en historias largas es muy común que aparezca algún personaje anciano.

 En cambio con niños he trabajado muy poco, no hace mucho escribí un relato policiaco con un adolescente y un niño pero no es la norma, es raro que un personaje mío baje de la adolescencia. Ahora mismo no recuerdo ninguno que sea realmente significativo.

Edit: Pues el primer personaje que creé supongo que fue la chica de la historia de la que hablaba ayer, si hay algún personaje anterior a ese no lo recuerdo (a decir verdad, tampoco es que de ella me acuerde mucho).

Mi personaje más reciente es un enano, no tengo todavía claro el nombre que voy a ponerle, de momento tiene uno de estos provisionales que no me terminan de convencer. Y bueno, no puedo contar mucho de él porque tengo el relato todavía a medias.

2 comentarios:

  1. Por cierto, creo que hay un leve error de traducción en la pregunta.

    La primera parte está bien, el más viejo y el más joven por edad.

    La segunda parte sería más bien. Algo así como

    Según su momento de creación (cuándo los pariste como escritora), ¿cual sería el más joven y el más viejo? Es decir, nombrar tu personaje más antiguo y el más reciente.

    ResponderEliminar