lunes, 15 de agosto de 2011

Treinta días de escritura. Día 6

6. ¿Cual es tu sitio preferido para escribir? ¿A que momento del día? ¿Lo haces en el ordenador o eres de la vieja escuela usando el lápiz y el papel? ( Where are you most comfortable writing? At what time of day? Computer or good ol' pen and paper?)

No tengo un sitio preferido, la verdad es que escribo en cualquier sitio. Cuando iba a la facultad lo hacía incluso en la parada del autobús, ahora muchas veces aprovecho ratillos libres en el trabajo, escribiendo sobre el mostrador. Si estoy en casa suelo escribir en mi habitación. El momento del día también me es indiferente, supongo que es la cosa de tener poco tiempo, que aprendes a aprovechar lo que tienes aunque no sea en las mejores circunstancias. También es cierto que tengo mucha facilidad para abstraerme y olvidarme de todo lo que me rodea... lo cual a veces en el trabajo pues puede ser... complicado.

Habitualmente escribo un primer borrador a mano, a veces la primera reescritura también va a mano y las siguientes ya las escribo en el ordenador pero últimamente, si escribo en casa, empiezo directamente en el ordenador. Creo que las historias me salen mejor cuando el primer borrador lo hago a mano, aunque puede que sean sólo tonterías mías. O quizás es porque escribiendo a mano voy más lenta y pienso mejor en lo que estoy haciendo.

2 comentarios:

  1. yo con frecuencia voy al ordenador, aunque últimamente lo he hecho a manos. Pero escribiendo a mano tengo un problema que no tengo escribiendo en el teclado, y es que el pensamiento se me pierde con mayor facilidad cuando estoy escribiendo con el lápiz que con el teclado

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa justo lo contrario, supongo que también tendrá que ver la costumbre.

    ResponderEliminar