jueves, 22 de septiembre de 2011

Treinta días de escritura. Día 8

8. ¿Cuál es tu genero literario favorito para escribir? ¿Cual te gusta para leer?  (What's your favorite genre to write? To read?)

Suele ir por rachas, la fantasía es un género que me gusta mucho, tanto para leer como para escribir y muchos de mis relatos los he desarrollado en ese género. Hará como tres o cuatro años descubrí la cifi (light) y empecé también a tratar ese género, que también me gusta mucho como lectora.

He escrito también relatos foscos, o de terror light pero es un género que no me gusta como lectora, a pesar de eso no se me da mal escribir relatos de ese tipo.

Y mi gran espina es el policiaco, un género que me encanta, pero en el que no he conseguido escribir nada decente, y lo he intentando varias veces :(

2 comentarios:

  1. El policiaco es un arte: casi una manera diferente de formar y desarrollar una trama, una voz distinta para narrar...
    A mí me encanta la ciencia-ficción, pero me encuentro con el problema de la formación científica de la que carezco. Lo soluciono doblando el esfuerzo durante la fase de documentación, comentando ideas con amigos de ciencias... pero claro, es todo un handicap.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo formación científica, por eso digo que escribo cifi light, recreo ambientes, pero no meto cosas técnicas, a veces se me ocurren cosas, pero ante el temor de meter la pata, las evito.

    ResponderEliminar