lunes, 21 de mayo de 2012

¡Finalista del V Premio Crypshow!

¡Sigo en buena racha! :D He sido finalista de la V Muestra de Relato del Cryptshow Festival, con un relato... un poco extraño, porque es el resultado de meter dragones en un relato de ciencia-ficción. Aquí os dejo la nota de prensa que me han enviado con el resultado del concurso:





NOTA DE PRENSA:
 
María Rosa Giovanzzi, Ángel Luis Sucasas y Jorge Valentín Miño, ganadores de la V Muestra de Relato del Cryptshow Festival
 
25 relatos formarán parte de la antología “Cryptonomikon 5”
 
Cryptshow Festival se enorgullece en presentar a los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival. Este año han participado unos 90 autores de Cataluña, España y Sudamérica.
 
“El otro”, premio en la categoría de terror, nos transporta a un paisaje bucólico en el que acaba teniendo lugar una historia con ecos de Lovecraft. Su autora es María Rosa Giovanazzi, de Buenos Aires, Argentina.
 
“El bicho”, premio en la categoría de fantasía, nos ofrece una historia apocalíptica protagonizada por un insecto que recuerda a Gregorio Samsa, descrito con una minuciosidad que que evoca la nueva carne de David Cronenberg. Su autor es Ángel Luis Sucasas, de La Coruña, España.
 
“Las moscas de marte”, premio en la categoría de ciencia ficción, es una inteligente mezcla entre el “Desafío Total” de Paul Verhoeven y la versión clásica de “La Mosca”. Su autor es Jorge Valentín Miño, de Quito, Ecuador.
 
Los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Cryptshow Festival formarán parte de la antología “Cryptonomikon 5”, que podrá adquirirse tanto en formato digital como editada en papel a partir del próximo mes de julio, coincidiendo con la celebración del Cryptshow Festival 2012. Las antologías anteriores se pueden adquirir a través de la web del festival: www.cryptshow.com
 
Desde la primera edición de 2007, el Cryptshow Frstival se dio cuenta de que no sólo de cine vive el fan. Ya el primer año el festival ya abrió sus puertas a la ilustración y también al mundo del fanzine. De aquella bonita relación con los amigos de la grapa y la fotocopia surgió la idea de organizar una muestra de relatos paralela a la competición de cortos. La muestra es una ventana para conocer cada año a un puñado de escritores, de Cataluña, España y Sudamérica, que juntan letras para dar miedo, crear mundos de fantasía o hablarnos de horizontes lejanos. Y cada año, como premio para fetichistas, pero también para los amantes de la lectura breve y nostálgicos de las antologías fantásticas, Cryptshow Festival publica los relatos ganadores y finalistas en un libro titulado Cryptonomikon.
 
Lista de ganadores y finalistas:
EL OTRO, de María Rosa Giovanazzi
V Premio Cryptshow Festival de relato de terror
EL BICHO, de Ángel Luis Sucasas
V Premio Cryptshow Festival de relato fantástico
LAS MOSCAS DE MARTE, de Jorge Valentín Miño
V Premio Cryptshow Festival de ciencia ficción
CAZADOR, Fernando Suárez
CRISTALES ROTOS, Carmen del Pino
DIETA, Juan José Tapia
EL INSECTO, Francisco José Segovia
EL OTRO AUSCHWITZ, Salvador Robles
EL VIAJERO, Francisco Domínguez
ELLA, Alberto Juan Puyalto
EN EL DESVÁN, Kalton Harold
EN LA ESCALERA, Montse Rovira 
ERNESTO, Manuel Ángel Muñoz
LA DÉCIMA HABITACIÓN, Alberto Chara
LA ESCENA, Luis Carbajales
LA LETRA CON MIEDO, ENTRA, Luis Miguel Esteban
LA LEYENDA DEL JINETE MORO, Iván Medina
LA SOMBRA DE LAS VELAS, Beatriz Susana Yannelli
LAURA, Ignacio Corral
LOS AMANTES AJENOS, Horacio Martín
LOS ESCUCHABAN, Ginés Mulero
NOCHE DE SAN JUAN EN ÁLABE, Ángel Domínguez
OSCURA DIMENSIÓN, Gustavo Eduardo Green
SUEÑO FELIZ, Vicente Montemayor
TSUNAMI, Maria Cristina Beovide
 
El Cryptshow Festival 2012 tendrá lugar del 11 al 15 de julio de 2012 en El Círcol, Badalona (Barcelona, España)
 
Para más información:
www.cryptshow.com
premsa@cryptshow.com

6 comentarios:

  1. enhorabuena felcitaciones!
    Lo leere con mucho gusto.
    Jorge Valentín Miño

    ResponderEliminar
  2. Podría meterme contigo y tu "mala" racha, pero me limitaré a decir eso de "probando a escribir comentario" :P

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rae

    Te felicito por estas últimas buenas noticias. Sigue escribiendo para disfrute de todos ;) , y que no decaiga la ilusión.

    Un abrazo

    Guli

    ResponderEliminar