lunes, 7 de mayo de 2012

Ganadora del concurso de Pasadizo :D

¡¡Estoy feliz!! Después de una mala racha, parece que las cosas mejoran y he ganado en el concurso de pasadizo con un relato que además es muy especial para mí. 

Os cuento cotilleos, yo empecé a escribir un relato para este concurso, muy motivada. El problema es que veía que me estaba quedando largo, me decía "bueno, cuando lo pase a ordenador será menos" ¡y una leche! Me pasé por el doble de páginas y además viendo que allí no solo no había de donde recortar, sino que la historia me pedía más. El tiempo se me echaba encima, no podía escribir otra historia. Miré entonces mis relatos antiguos y no tenía nada decente con lo que participar... pero sí tenía algo. Un intento de novela que se me quedó a medias, hace muchos años, la había estructurado a base de relatos cortos y escogí el que me pareció que podía funcionar mejor de forma independiente. Le di un buen lavado de cara, un amigo me ayudó a corregirlo y me sugirió el título (¡gracias, Easton!), que iba perfecto con la historia y lo envié.

Tenía mis dudas, quizás la historia no se entendiera bien de forma independiente, el mundo fantástico en el que se ambienta se dejaba ver, pero no se explica. ¿Se perdería el jurado? Los personajes iban descubriendose a lo largo de varios relatos, mis intenciones eran que, cuando llegaran a este, el lector ya los conociera. ¿Estarían bien definidos aquí? En fin, que para comerme la cabeza tampoco necesito mucho y bueno, tenía muchas dudas con esa novela, la dejé aparacada porque me parecía sosa y aburrida y ver que al menos una parte de ella ha gustado me ha subido en una nube, porque es quizás el mundo que he intentado crear que más he desarrollado y quiero pensar que eso se ha visto en el relato.

Y también me alegra mucho porque siempre tengo suerte con los relatos de cifi o terror, pero los de fantasía parece que nunca terminan de gustar en lo concursos ¡Y este tiene dragones! :D

Os dejo la nota con el fallo del concurso:

El jurado del concurso de relatos Pasadizo 2012 ha acordado premiar a los tres relatos concurrentes que han logrado el mayor consenso entre todos los integrantes del mismo, y que son:

  • Manuel Aguilar
  • Luis Alboreca
  • Carlos Díaz Maroto
  • Ana Morán Infiesta
  • Miguel Valle García
Antes que nada, referir que la participación ha sido de alrededor de 130 relatos, considerando únicamente aquellos que se han ajustado a las reglas del concurso publicadas. Cerca de una treintena, o así, ha debido ser rechazada por no ajustarse a las mismas. Agradecemos el alto grado de participación, así como la variedad de procedencias de los relatos.
Así pues, los premios, consistentes en un lote de libros por cortesía de Calamar Ediciones, y que en concreto son Terror cinema, Superhéroes, Ray Harryhausen y La espada mágica, valorado en 120 euros, pasan a manos de:

  • “El señor de las moscas”, de Luis Guallar Luján
  • “Soy leyenda”, de Carmen del Pino
  • “La niebla”, de Juan Miguel Gutiérrez de la Solana Sánchez

A los tres, enhorabuena. En breves días publicaremos los tres excelentes relatos. Y a todos los demás, gracias por vuestra participación, y os esperamos a todos para la próxima convocatoria.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, Rae, te lo merece. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Rae! Me alegro un montón, y no porque hayas ganado un concurso que de esos tienes mucho, sino porque parece que se ha acabado tu temporada negra y me alegra volver a ver a la Rae optimista y contenta. ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades!
    Me hubiera gustado estar contigo con mi "Matar a un ruiseñor", pero otra vez será. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias, Pedro!!! ¡Suerte para la próxima! :)

    ResponderEliminar
  5. ;-) Me alegro mucho, ya lo sabes.
    Pero lo que te quería decir ahora, leyendo tus cotilleos, y habiendo leído el relato, es que cuando tengas tiempo y ganas, deberías pensarte en retomar esa novela, cambiar lo que debas y terminarla. El relato molaba bastante, y el mundo creado era interesante =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la tengo ahí en plan "para un futuro", pero no hace mucho empecé a pensar que nunca la terminaría y ya he reaprovechado dos de los relatos, uno lo mandé a este concurso y otro lo he mandado a otro, que bueno, ese todavía no sé qué será de él, pero si dejan de ser inéditos terminar la novela ya no tiene mucho sentido.

    ¡Un abrazo, Easton!

    ResponderEliminar