miércoles, 15 de agosto de 2012

Microrrelatos otra vez

Mi participación en la VI microjustas ha sido como las anteriores, cayendo en segunda ronda. Os dejo hoy los tres microrrelatos que hice para la competición. 

El desafío que abrí yo lo hice con el tema "orujo" para dedicárselo a mi amiga Ana Morán, que habíamos tenido mucho cachondeo con esa palabra. Uno de los jueces me dijo que el micro no iba muy bien con el tema, quizás sea cierto, pero tenía que ser ese tema.

Parcas
Ellas apuran el vaso. Borrosas, tan iguales, tres imágenes superpuestas y descentradas. No… Intenta fijar la vista. El camarero llena otro vaso.
—Bebida de viejas… —rezonga, la boca aún más pastosa.
Tiembla. Puede hacerlo. Un sorbo.
Se desploma.
Las tres mujeres se levantan de la mesa.

El desafío al que respondí era "compras" y ahí fuí suici... digo, valiente, porque mi contrincante era uno de los mejores micros que había en ese momento (así me tumbó xDDD)

Nosotros
Un traje nuevo, un ramo de rosas, un anillo, alfombras y cortinas para el salón.  Un televisor, sillas, mesas, un descapotable. Besos y caricias. Platos para sustituir los rotos. Otra cama. Un bote de pastillas.
Tinte para el pelo. Un bastón. Un traje de segunda mano.
Una rosa.

Pasé a la segunda ronda repescada, y este fué el micro con el que me tumbaron. El tema era "Ni tú ni nadie" y la frase debía aparecer en el micro.

Holocausto
Es de noche. Llevas la linterna encendida. Quiero cogerte la mano, pero no me atrevo. Y caminamos, mucho tiempo. El asfalto de la carretera arde. La luz se apaga. Eres de viento y polvo. Y lloro. Ni tú, ni nadie, oirá nunca mis gritos.
Me acurruco, en la oscuridad.

Este último tiene algunos fallos de comas, pero he preferido no corregirlo, para que lo veáis tal y como lo colgué en el concurso. 


 

4 comentarios:

  1. Me gusta el "micro" Nosotros. Leí hoy Afortunado(mala noticia para mi “micro” Volver, con el que participo) y me encantó, lo suficiente como para expresarlo, aunque no quería, tampoco, romper la dinámica de la sortija. Igual que soy crítico, también, pienso, es justicia reconocer y agradecer a quienes nos entusiasman con palabras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias! :D Comentarios así animan un montón :D ¿Eres nuevo en las justas? Al menos no me suena tu nick de justas anteriores pero como hay mucha gente con máscara también estoy muy perdida. ¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te animen, aunque, a juzgar por las votaciones, no soy el único al que le gustó.

    Entré directamente a la segunda ronda, bajo el seudónimo Absinthe. Descubrí Ocio hace muy poquito, pero quedé gratamente sorprendido con el nivel, bastante aceptable, al menos, para un profano como yo.

    A ver si cogen mayor continuidad también los formatos de cuento y, sobretodo, de versos y me dan la oportunidad también a mí de explayarme un poco más. Un placer leer a todos los que participais allí, incluso puede decirse que ya tengo a mis preferidos.

    ResponderEliminar
  4. Para los cuentos y versos puedes mandarlos también para que los publiquen en la web, como colaboraciones ;)

    ResponderEliminar