sábado, 9 de febrero de 2013

Seleccionada en Calabazas en el Trastero: Supersticiones

Mi colección de calabazas aumenta: he sido seleccionada para la antología Calabazas en el Trastero: Supersticiones con un relato sobre un gato negro que me costó mucho trabajo escribir. La idea se me ocurrió muy pronto, pero no terminaba de encontrarle la forma. Lo escribí en tercera persona y no me gustó el resultado. Lo dejé reposar, cambié algunos detalles y lo reescribí en primera: quedó aún peor. Lo dejé por imposible. Pocos días antes del final del plazo se me ocurrió una idea para otro, ese relato salió del tirón, en tres días lo tuve terminado y lo mandé. El gato negro me seguía mirando ¿podría hacer algo con él? Decidí hacer un último intento, el último día. Era domingo y me lo pasé escribiendo, lo terminé como una hora antes de que acabara el plazo para enviarlo. Solo le di un repaso rápido, preferí no mirarlo más. Iba a enviarlo y... se fue la luz. Un rato angustioso hasta que volvió, el pc tardó en cargar lo que me pareció una eternidad, el navegador iba lentisimo, pero lo conseguí, enviado in extremis. 

A pesar de todas las malas señales que estaba recibiendo con ese relato, los gatos negros dan suerte. 


Os dejo la nota de prensa con la selección:


Es un placer comunicaros la selección realizada por La Biblioteca Fosca para la nueva antología de Calabazas en el Trastero: Supersticiones. Es la siguiente:
Aruspice (Aitor Solar)
Dos de marzo 2013 (Jorge Asteguieta Reguero)
El inquilino (Raelana Dsagan)
El espejo se rajó de parte a parte (Andrés Díaz Hidalgo)
Espina de Cristo (José Luis Cantos)
Hasta que se descubra la última carta (Óscar Pérez Varela)
La cajita (José Alberto Arias Pereira)
Las funestas obsesiones del capitán Ahab (Juan Ángel Laguna Edroso)
Limes Germanicus (José Chica Calaf)
Los arcanos del Lubricán (José L. Baños)
No espulgues (Javier Vivancos)
Sentencia (Alejandro Valiente Lortau)
Un ligero toque de infortunio (Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán)
La antología contará con un prólogo, cortesía de Nocte, de la mano de Fernando Lafuente, y con una cubierta obra de Riccardo Maniscalchi.
Tenéis más información sobre esta antología periódica y la convocatoria en curso -sobre Creaturas, que estará abierta hasta el próximo día 28 de febrero- en www.sacodehuesos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario