miércoles, 15 de mayo de 2013

Roberto Cruz habla de Perséfone

Roberto Cruz fue uno de los primeros dibujantes en interesarse por nuestro proyecto y nos ha regalado la portada para el número 07, que se publica mañana. Como anécdota, os puedo contar que yo tenía una idea para la portada, un plano así muy general, de ambiente, pero él se leyó el capítulo y me presentó dos bocetos que no tenían nada que ver con lo que le había propuesto. Se centró en el personaje, en las dos propuestas era el eje central de la portada y aunque solo eran esbozos de cuatro líneas vi que tenía razón. La portada así tenía muchísima fuerza, estaba viva. Me costó escoger entre las dos, al final me decidí por una que aparecía la imagen en escorzo porque me pareció que era la que mejor representaba al capítulo. Cuando la vi en colores flipé. El efecto que consigue con la perspectiva da vértigo. 

Podéis ver el proceso de realización en el artículo que os enlazo. Daos una vuelta por su blog y cotillead sus trabajos anteriores porque merece la pena.


Roberto también nos regaló el logo (que es precioso, os lo pego aquí en grande, que en las portadas no sé si se aprecia mucho) y la cabecera para el Tecnoverso. :D ¡Gracias, Roberto! 







2 comentarios:

  1. Hola linda!!!

    Me gusta, una entrada en que se ve el compañerismo con una persona... En serio, hacer arte con la imagen, el lograr que un escrito se vea reflejado en una, no cualquiera puede! Y si él tiene el talento para eso, qué genial que recomendes el blog...
    La imagen del tecnoverso también parece perfecta!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto me ha permitido algo que pocas veces hacemos los escritores, y es trabajar en grupo con otras personas. Que hay de todo, gente con la que conectas y gente con la que no, gente que aporta mucho más de lo que le pides y gente que quiere que los guíes, pero siempre es enriquecedor. No sé, a veces estamos muy metidos en nuestra propia visión y esto nos ayuda a salir y a ver las cosas con otras perspectivas.

    Y Roberto es de los que más se han implicado y más nos han apoyado. Aparte de dibujar de maravilla ^^

    ResponderEliminar