miércoles, 19 de junio de 2013

One Lovely Blog Award


Diana Muñiz me ha dado el premio "One Lovely Blog Award" y teniendo en cuenta lo que actualizo creo que es más por cariño que por méritos xDD pero agradezco muchísimo que se haya acordado de mí. Sigo las Crónicas de Eos desde casi sus inicios, cuando era un proyecto ilusionante y las he visto crecer y convertirse en realidad. Es una novela que merece la pena y os invito a que le echéis un ojo a su blog y al mundo que ha creado.

Y ahora cito, que es lo mejor para dar bien las instrucciones xDD:
Este es un regalo “envenenado”. «Cuando "caes en sus garras", tienes que ser un eslabón más para colaborar en la difusión de blogs». 

Pero tampoco quiero ser una carga así que, si no queréis continuar con la cadena, lo comprenderé (aunque mandaré a unos esbirros menos comprensivos que cobran en onzas de carne cruda).

A los valientes (o prudentes) que quieran continuar, esta es la lista de instrucciones a seguir:

¿Qué hay que hacer? –

  1. Primero, dar las gracias al blog que te ha nominado.
  2. Segundo, hacerte seguidor (Facebook, Youtube...) del blog.
  3. Tercero, responder a las 11 preguntas que te plantean.
  4. Cuarto, elegir 11 blogs para entregar este premio, avisarlos y plantearles once preguntas: en este caso y por vagancia supina, planteo las mismas once preguntas aunque cada uno es libre de modificarlas a su antojo.
1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
El nombre de mi blog lo inspiró Iris Murdoch, en su libro "El mar, el mar" habla sobre la creación a través de un escritor en pleno bloqueo (¿a que os suena? xD) os pongo la cita. "Lo que escribí antes, lo escribí en agua, y deliberadamente. Esto es para que permanezca, algo que no puede renunciar a la esperanza de perdurar. Si, personifico ya el objeto, el libro, el "libellus", esta criatura a quien estoy dando vida y que inmediatamente parece tener voluntad propia. Quiere vivir, quiere sobrevivir." Supongo que en el momento de crear el blog sentía que todo lo que había hecho era efímero. 

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Yo solía colgar mis relatos en foros y páginas webs, hubo una temporada en la que varios sitios en los que solía participar cerraron y decidí crear el blog para que todo estuviera en un mismo sitio y no se perdiera. Una vez con el blog creado, lo uso no solo para la literatura, sino también para hablar de cualquier cosa que me interese.

3. ¿Qué te ha aportado? ¿Algo bueno, o quizás alguna mala experiencia?
Me gustaría decir que orden, pero en realidad no es que lo tenga muy ordenado ni tampoco actualizo demasiado, pero está hecho a mi medida. Me ha dado seguridad, el tener mi rinconcito propio, un hogar. 
4. ¿Qué opina tu círculo de tu actividad como bloguero?
A mí círculo más cercano no les interesa y me leen muy raramente, pero tengo amigos que sí me siguen de forma habitual.
5. ¿A día de hoy los jóvenes se interesan por la lectura? ¿Les vendría bien leer un poco más?
 Yo creo que lo hacen igual que cuando yo era joven .Hay gente que lee y gente no lee, muchas veces es cuestión de darles un libro que de verdad les interese, a veces recomendamos libros que nos interesan a nosotros y no siempre acertamos. 
6. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?
El último El nombre del Viento, me ha gustado mucho, no es que sea una obra maestra pero engancha y es interesante.
7. Un libro que odies ¿Por qué?
Pues no caigo, hay libros que no me gustan pero lo que es odiarlos...

8. ¿Cuáles son los libros de tu infancia?
El primero, El mago de Oz, fue el primer libro largo que me leí y me pareció fascinante, después, los libros semipoliciacos de Enyd Blyton: Los cinco, Los siete secretos, Puck, Ellas... Los del oeste de Karl May me encantaban y la segunda parte de Los tres mosqueteros (en mi casa la primera no estaba y la leí mucho tiempo después). A Margaret Weis la descubrí ya de adolescente.
9. ¿Cuál es el momento idóneo para leer un buen libro?
Cualquier momento es bueno.
10. ¿Qué piensas de los precios de los libros a día de hoy?
Son caros, al menos para mi bolsillo. Desde hace bastante compro libros de segunda mano por el precio o liquidaciones y ofertas. 
11. Una adaptación a la gran pantalla que haya superado al libro.
Puf, pues.... diría que la de El Padrino, el libro es bueno, pero la peli es que es magnífica.
AND THE WINNER ARE: (me he guiado más o menos por los blogs que más visito y que más podrían valorar la promoción)

1. La canción de Malapata es el blog de Malapata, hace poco que lo sigo y aparte de relatos suele colgar artículos de curiosidades y cosas interesantes.
2. En la antesala del Portal Oscuro es el blog de William Darkgates. Literatura de fantasía, superhéroes y mucho, mucho rol.
3. Shotwords es el proyecto transmedia en el que participa mi amigo Eduardo Martínez. Están empezando, a mí aún me resulta confuso, pero es interesante y os recomiendo seguirles la pista.
4 Apuntes de una escritora Pulp es el nuevo blog de Ana Morán, donde encontraréis toda su carrera profesional y os hablará de sus proyectos y publicaciones.
5 Rumbo a la distopía es el blog de Javi Durán, famoso ya por sus artículos escupiendo rabia, no os dejará indiferente.
6 Web de Magnus Dagon es el blog de Magnus Dagon, donde aparte de su carrera literaria nos habla de comic, de música y hasta de juegos de mesa.
7 Cartas de ilusiones y proyectos es el blog de Isabel Garrido, donde comenta los avances de sus proyectos literarios, sus lecturas, es un blog de sensaciones que me gusta mucho.
8 Yo me bebo tu batido es un blog de cine que cuenta con las críticas de Spartan George, con las que no siempre estoy de acuerdo pero son muy detalladas y bien argumentadas. 
9 Ridícula Calamidad es el blog donde Patricia Rojo cuelga sus poemas, pequeñas joyas que os recomiendo
10 El palacio de los sueños es otro blog de cine y televisión, este lo llevan Carlos Sarmiento y Laura Domínguez y aunque me fastidia su nuevo sistema de comentarios, que no me deja comentar ¬¬ sus artículos son muy interesantes.




4 comentarios:

  1. Hola Raelana
    Gracias por acordarte de mí, da mucha alegría que alguien valore lo que haces (a ver si me aplico el cuento y aprovecho para dedicarle más tiempo a mi "criatura"). Yo todavía conservo un par de libros de Karl May, me había olvidado de ellos hasta que no he leído su nombre aquí :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues Muchas Gracias, por el regalo griego, los llevaremos adentro a la ciudad de TRoya a ver como combinarlo con la decoración.

    ResponderEliminar
  3. A vosotros, :) no soy lectora fija, que depende del tiempo que tenga, pero intento estar al día de vuestros blogs ;)

    ResponderEliminar
  4. Eh, pues enormemente agradecido estoy, señorita :) Y eso de que no siempre estés de acuerdo está bien, mayor riqueza cultural habrá en el mundo entonces con diferentes opiniones :D

    ResponderEliminar