viernes, 4 de octubre de 2013

Liebster y Lovely Blog Award


Llegando hoy a casa después de un mal día me encuentro con que dos amigos se acuerdan de este humilde blog, al que dedico menos tiempo del que debería ,y me escogen para el premio Liebster y para el premio Lovey Blog Award. En el premio Liebster me ha mencionado L.G. Morgan desde su blog LITERATURA CON ESTRÓGENOS, el Lovely Blog me ha llegado desde LA CONSULTA DEL DOCTOR PERRING, el blog de Manuel Mije.






Las normas de ambos premios son casi las mismas, las copio:

        Primero-Busque un lugar privado y a salvo desde el que pueda investigar sin peligro el blog causante de la catástrofe (o el premio, si lo prefiere). Deje allí su huella si lo estima oportuno. La forma es opcional: comentario, seguimiento, un puñado de miguitas, un graffiti artístico...
       Segundo-Cuelgue el citado galardón en su blog... Si se atreve y cree que el verde puede ser su color.
       Tercero-Responda las 11 preguntas. Procurando no acordarse en exceso de los antepasados del que las elaboró y sin mentar de ningún modo a su progenitora.
       Cuarto-Haga un rato de meditación zen. Luego, con la mente abierta y lo más iluminada posible, elija otros 11 blogs a los que colgar la medalla verde y hágales 11 (puñeteras) preguntas que les lleve un buen rato contestar. Pero con cariño. Siempre con mucho cariño jejeje...

Y aquí la lista de mis premiados, solo 11, considerad que os doy los dos premios o escoged el que más os guste xDD He intentado no repertir los blogs que han premiado mis compañeros ni los que premié en una vez anterior que me dieron otro premio, a pesar de eso he encontrado un buen puñado de blogs interesantes.

1. El jardín de Guadalupe es el blog de la escritora Guadalupe Eichelbaum, lleva tiempo sin actualizarlo pero tiene cosas interesantes (y a ver si con el premio se anima a moverlo un poco)
2. Clasic Vortex es la página donde unos aficionados están subtitulando los capítulos de la serie antigua de Doctor Who. Un trabajo impresionante y un blog imprescindible.
3. Galería Atómica es el blog del ilustrador Roberto Cruz, donde nos muestra los proyectos en los que está trabajando.
4. Te cuento sobre unos cuentos es el blog de Esciam, escritora y reseñista con un particular punto de vista.
5. Renacer es el blog de Karina del Prato, también escribe y reseña, aunque tiene un estilo muy distinto a la anterior.
6. Facundo Diblasi es la página donde el ilustrador nos muestra su trabajo. No lo perdáis de vista.
7. La levita del lagarto es el blog de Juancho Plaza, microrrelatos con un toque poético
8. Uriska en la batalla es un blog que habla de libros desde un punto de vista desenfadado y ameno.
9. la luz de Léoen es el blog de Laura S.B la autora entre otras de El letargo del pájaro de fuego.
10. Balamb Garden es el blog oficial del grupo, donde además de sus (ejem) maravillosos videos podéis encontrar mucho material extra sobre ellos.
11. Divagaciones de una filóloga zombi es el blog de la escritora Elena Montagud, que combina artículos interesantes con su carrera literaria y si no recuerdo mal ahora tiene un concurso en marcha.

Y ahora paso a contestar las preguntas, que como son dos son 22 en total... y para ser buena, chicos, podéis elegir entre las 22 preguntas que me han hecho a mí las 11 que más os gusten u os parezcan más interesantes.

1. ¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Lo inspiró un libro de Iris Murdoch, "El mar, el mar" en él aparecía una frase "Lo que escribí antes lo que escribí en agua. Esto es para que permanezca" (cito de memoria... pero por alguna parte de este blog está la cita correcta). Hay quien piensa que es por la tumba de Keats, pero conocí ese epitafio bastante después de tener el blog.

2. ¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Yo colgaba mis relatos en páginas y foros, pero con el tiempo desaparecían, decidí abrir una propia para que no desapareciera.

3. ¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?
Que soy muy vaga para actualizar xDDD pero sí, he aprendido que me falta constancia pero no fuerza de voluntad y que me puedo obligar a hacer las cosas y a cumplir las metas que me pongo.

4. ¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?
No, pero creo que es culpa mía, es raro que cuelgue entradas de opinión o que faciliten la interacción, últimamente sobre todo, es casi más una muestra de mi trabajo que un blog propiamente dicho.

5. ¿Qué considerarías como "éxito" de tu blog?
Las crónicas, cuando he hecho crónicas de eventos sí he tenido muchas visitas y mucha difusión.

6. ¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?
Creo que sí

7. ¿Qué crees que puede atraer a los lectores de tu blog?
Es un blog totalmente egocéntrico así que si no los atraigo yo es dificil que vengan los lectores, pero también era eso lo que buscaba. Es mi espacio.

8. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido?
El temor de un hombre sabio, Me pareció un poco hinflado, pero estaba bien.

9. Un libro que odies ¿Por qué?
Odiar yo creo que ninguno, Recuerdo Las minas del rey salomón, que lo leí de pequeña y tuve pesadillas con él, es un libro al que no he vuelto a acercarme.

10. ¿Cuáles son los libros de tu vida?
Demasiados para nombrarlos todos: La estrella de los Guardianes y Los tres mosqueteros quizás sean los que más veces he releído.

Y por último:

11. ¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Liebster Award? Literatura con Estrógenos es un blog que me gusta por lo caótico que es, lo mismo te habla de literatura, que de historia o de arte, o de pronto te mete una entrada personal o una novela por entregas.


Y las 11 preguntas que me hace Manuel Mije

Si tuvieras que cambiar el nombre de tu blog, ¿cuál le pondrías y por qué? Interesante pregunta, hay por ahí un blog con un nombre parecido al mío y una vez pensé en cambiarlo, pero decidí no hacerlo, porque es tan personal el titulo de blog, me define tanto que no imagino mi blog con otro nombre.

-¿En qué blog de persona famosa/conocida te gustaría estar enlazado? En el de Margaret Weis (modo fangirl on xDDD)

-¿Qué blog de persona famosa/conocida te pondría de los nervios si te vieras enlazado en él? En el de Margaret Weis (me daría un infarto seguro xDDD) pero como imagino que la pregunta va en plan negativo, no me gustaria que me enlazara ningún politico.

-¿Qué título le pondrías a una entrada dirigida al Papa? Alguna frase conocida en latín, imagino que también dependería de la entrada, pero algo al estilo del Dies Irae.

-Si vieras una entrada de tu blog plagiada por ahí ¿qué harías?
¡¡¡Llamar a Angeles Mora!!! Aparte de eso, intentaría hablar primero con el plagiador y según su actitud llegar a un acuerdo para que me cite como autora y si no se puede denunciar por los canales que pueda hasta que retire su entrada.

-¿Qué melodía pondrías como banda sonora de tu blog si sólo pudieras elegir una?
No me gusta que los blogs tengan música así que es algo que nunca he pensado. No sé, buscaría algo suave que no destaque mucho, quizás el "waifs and straits" de Marc Almond que escuché la versión instrumental y es así muy relajante.

-¿Estaría tu blog entre las tres cosas que te llevarías a una isla desierta?
No.

-¿Qué opinan tus padres/pareja o cualquier otra persona que te ponga las pilas sobre el tiempo que le dedicas a tu blog? ¡Que te vas a quedar ciego/a con la tontería!
Pues yo creo que deberían preocuparse más del tiempo que paso en Facebook y en twitter xdDDDD

-¿Trucarías el contador de visitas de tu blog (si lo tienes, claro)? Si la respuesta es no ¿es porque ya lo trucas?
No lo trucaría, es mi ramalazo legal bueno que sale de vez en cuando...

-Si no tuvieras blog ¿qué tendrías en su lugar? ¿Quizá una mascota transgénica?
Prefiero evitar tener cosas vivas (qué mal ha sonado eso....) pero siempre he querido tener una espada, una ropera, concretamente.

-¿Qué opinas del tipo que pregunta cosas raras como alguna de las de arriba? Es majo a pesar de ser sevillano y escribe muy bien.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Mola!!!
    Muy interesantes sus respuestas, miss Dsagan ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué sorpresa tan grande!!! Acabo de pasar por el grupo y felicitarte a vos y a LG Morgan y al seguir viendo mis notificaciones en face me encuentro ¡Con tu mención hacia mi blog!
    No tengo palabras para agradecerte, Ultimamente estaba en duda de seguir con mis reseñas porque mi opinión no es profesional , simplemente doy a conocer la historia y doy mi punto de vista sobre lo que leí.
    Además de compartir relatos y poemas .
    Te felicito por tu premio y miles de gracias por tener en cuenta mi trabajo. Estoy feliz.:)

    ResponderEliminar
  3. Tu opinión es intersante, Karina, precisamente porque es una opinión de lectora, a veces se busca eso más que un análisis profesional cuando quieres saber qué se siente al leer un libro. Espero que sigas con él ;) Lo cierto es que los blogs de reseñas que he recomendado son más blogs de lectores que de reseñadores propiamente dichos, será porque son los que más me atraen a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejás con una alegría enorme, más aún. Yo de verdad que ya estaba bajando los brazos en tema reseñas... Ahora lo retomaré con más fuerzas! Un beso! y te felicito por tu premio nuevamente. :D
      Sigamos compartiendo letras de una manera u otra que, siempre en medio de la oscuridad, hay un rayito de luz.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio recibido y muchas gracias por acordarte de mi humilde blog a la hora de nominar a tus premiados. Siento haber tardado tanto en aparecer pero a veces me desbordo y me cuesta volver a conducir las aguas a su lugar, además que entre lasmicrojustas y demás tareas microcuentistas, no queda tiempo para nada. Prometo que esta semana hago efectivo el premio de la forma que se merece.
    Gracias de nuevo Rae y un beso.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, no hay fechas con esto. Me alegro que te hiciera ilusión el premio :)

    ResponderEliminar