martes, 22 de febrero de 2011

Crónica de la 1ª KDD Multiversera, 2ª parte

La presentación de Texturas del Miedo y Cuentos inhumanos.

Después de la entrega de camisetas ya parecíamos oficialmente una secta y nos fuimos todos hacia el Entrelíneas para ver la presentación. Vilar-Bou, que presentaba su libro junto a Leo debía estar pensando "en donde me he metido" o "quiero irme a mi casa", bueno, esto último y teniendo el cuenta los cuchicheos y el intercambio de folios que iban de un lado a otro, seguro que también lo estaba pensando Leo. 

No tardamos en llegar, el Entrelíneas es un sitio bastante pequeño, lleno de estanterías con libros, algunas mesas y un enoooorme pilar justo en medio de la sala, nos sentamos rápidamente antes de que llegara más gente y nos quitara el sitio y allí ¡por fin!! me enteré de los malvados planes para sabote... digo, animar la presentación. Las chicas sacaron una batería de preguntas preparadas ya, mientras el MAL improvisaba alguna, sacaron folios en blanco ¿para qué? me preguntaba, pero la respuesta vino junto al rotulador verde de Erein. ¡¡Iban a hacer carteles!! ¿Carteles de apoyo? ¡¡Por supuesto!!



 Pero el plato fuerte aún era más especial, se pasaron los folios unos a otros, todos motivadísimos, esperando el momento, después hubo dudas: que si antes de la presentación no, que si en medio tampoco, que si esperar a que no hubiera tanta gente, que si mejor en la puerta... pero ya hablaremos más adelante de eso.

La presentación corrió a cargo de Nachob, no sé si hay video de ella, pero fotos sí tenemos


 Más o menos mi punto de vista, aunque la foto no es mía, la pared de la derecha es el pilar que comentaba antes. Están Nachob, Leo, Verónica Leonetti (la ilustradora de cuentos inhumanos) y Vilar-Bou al que no se le ve mucho.

 El maestro de ceremonias

 Otra foto de los autores

El público entregado:



Empiezan las preguntas incómodas


 También hubo preguntas incómodas para Vilar-Bou

Siempre hemos sospechado la divinidad de Leo


Más o menos os podéis hacer una idea por las fotos, al principio Leo parecía un corderito camino al matadero que estaría pensando: "Yo os mato, os mato..." bueno, no, Leo pensaría: "Os destripo sobre una alfombra de motivos indios llena de hormigas y os vomito encima ¡Y sin calculadora!" (Ah ¿qué no habéis leído todavía "Texturas del miedo"? Pues ya tardáis :p) y Vilar-Bou parecía tranquilo pero seguro que se estaría preguntando si esa gente rara con las camisetas negras serían peligrosos.

La presentacion estuvo muy bien, era la hora de la siesta y me preocupaba quedarme dormida (recordad que tenía el penalizador de dormir en el autobus y estar dando vueltas desde las siete de la mañana, no es que suela dormirme en las presentaciones como algo habitual, aunque la verdad es que el que apaguen de pronto las luces tampoco es que ayude mucho), pero no fue así, resultó muy amena e interesante. Nachob presentó primero el libro de Vilar-Bou y después el de Leo, le hizo preguntas a los tres, después empezó una ronda de preguntas con el público entregado en el que no se intentó poner nerviosos a los autores ni hacerles preguntas incómodas, por supuesto, todo resultó muy distendido, como se puede ver en las fotos. Una cosa que me llamó la atención fueron los últimos relatos que cierran las dos antologías. En Texturas del miedo es "Basilio Figueroa", en Cuentos inhumanos "El laberinto de la araña". La cosa es que los autores hablaban de estos relatos como si fueran algo especial, no necesariamente los mejores pero sí los más personales de las antologías y me llamó la atención porque los dos libros parecen muy distintos y, sin embargo, el relato más personal en ambas está colocado en último lugar. No sé, me sonó como a que el autor quiere reafirmarse, que el lector se quede con la sensación de que le está diciendo: "Sí, este soy yo" al cerrar el libro. No lo pregunté, todo esto son divagaciones mías, pero es algo que me llamó la atención.

Después de la presentación me compré el libro de Leo, para que me lo firmara. El caso es que dudaba si comprarmelo o no, porque a mí el terror no me gusta (Sí, lector inocente, lo de que Basilio Figueroa es una novela rosa era sólo un intento deliberado de fastidiar a Leo) y Leo además mete algunas escenas... poco agradables, y yo soy muy aprensiva con ciertas cosas. Pero claro, también me sentía muy orgullosa de él y quería leerlo como habían hecho todos ¡¡Y que me lo dedicara!! Así que al final lo compré. El libro de Vilar-Bou no lo compré, no me llegaba el dinero para los dos :(

Para la presentación se nos unió Ni, cuando la vi recordé que me había dejado su libro (Ni, en serio, el microrrelato está muy de moda :p) en el hostal. A pesar de ser la fundadora del Biwi, enseguida se unió a los planes malvados del Nema y el MAL nos dejó escuchar la música que sonaría de fondo. Hablamos un rato mientras Erein investigaba donde estaba el servicio, me informó que era bajando unas estrechas escaleras y hacia allí me dirigí. Por el camino vi a Nachob, el maestro de ceremonias. Yo a Nachob lo conocía por internet desde hace un montón de años, cuando los dos pasábamos por Ociojoven, y tenía muchas ganas de conocerlo en persona y saludarle... pero no me atrevía. Primero dudé, pero luego me dije: "Tú eres tonta, pa'lante" y  antes de que tuviera tiempo de arrepentirme me presenté (con Solharis no me atreví, que dos ya era mucho y también porque no estaba segura de quien era. ¡Lo siento, Solharis! :(  A ver si la próxima). Nachob es tan majo en persona como por internet y estuvimos hablando un rato y discutiendo con Leo y Vilar-Bou sobre métodos de escritura. A Vilar-Bou tampoco me atreví a decirle que yo era la loca que lo había asaltado por el FB preguntándole: "¿porqué qué me has agregado?" Que no iba con mala intención, era por si lo conocía de antes y no me acordaba...

Una de las cosas que me he dado cuenta con esta kdd es que tengo que tener una fama de borde y gruñona por internet impresionante, vamos, que el apodo que me han puesto de Raetenmeyer iba justificado. Posteo intentando ser diplomática: "¡Ahi va, lo que ha dicho!" "¿Yo? ¿Qué? Si he sido diplomática..." (Era diplomacia, de verdad). Luego intento animar a Viento y lo que hago es acojonarle :s Y no es mi intención, pero me sale así :s Durante el trayecto de vuelta me emparanoyé pensando que a lo mejor os presiono demasiado y que debo ser muy pesada... pero bueno, de las paranoyas del trayecto de vuelta ya hablo más adelante.

Caballero me dijo que era su correctora favorita ¡Es más lindo! Ana en cambio no dejaba de meterse con mi atracción hacia los personajes calzonazos o psicópatas, como si solo me gustaran los personajes así, y no, también me gustan los personajes normales, algunos, unos pocos...

Nos echaron del Entrelíneas, momento de confusión. ¿Dónde está Leo? ¿Dónde está el comando Nema? Lo hacemos fuera. Fuera llueve. Falta gente. ¿Dónde vamos ahora? Bueno, luego. Va, al final no lo hacéis. ¡Que sí, ya verás! 

Salimos hacia una cervecería que no estaba muy lejos, allí Melkor tenía contactos y nos hizo bajar por unas  amplias escaleras hasta un sótano mucho más grande que el Entrelíneas y sin pilares en medio. Allí Melkor puso música mientras los compinchados se miraban unos a otros. Fue el MAL quien vio la oportunidad y rápidamente se acercó al armario del que salía la música y se apropió de él, las primeras notas comenzaron a sonar. Llamaron a Leo, que no sabía bien qué estaba pasando y puso cara de cervatillo asustado.

¿Esto es por mi?


Citando a Erein: 
Texturas del miedo = 14 euros
pizzas = 8 euros
La cara de Leo mientars le cantábamos, no tiene precio

Después del momento cumbre de la noche, la gente se desperdigó un poco, algunos se fueron al hostal a dejar las maletas, otros buscaban un cajero, se hablo de ir a cenar, o de pedir pizzas y que nos las trajeran allí, seguía lloviendo. Al final la opción que ganó fue la de no movernos mucho y quedarnos allí., mientras esperabamos las pizzas el MAL nos estuvo contando cotilleos de Johnny Depp y alguien a quien yo no conocía pero que desde luego era algo traumático. También se habló de pijamas de terciopelo azul y temas variados, lo normal entre escritores. La gente que se había marchado regresó y la llegada de las pizzas fue celebrada por todos.


Las pizzas fueron todo un éxito


Yo estaba cansada, muy cansada. Si es que estoy yo ya muy vieja para estos trotes. La gente propuso entonces irnos al hostal aunque no era demasiado tarde. Nos despedimos de los madrileños y para allá nos fuimos, el plan era sentarse en el salón a charlar un rato, que no habíamos apenas hablado (ejem) durante todo el día, pero no sé porqué no lo hicimos. Lo que pasó fue que se metieron todos en una habitación a cotillear y... no sé qué pasó porque yo estaba tan cansada que me acosté. Sí, todos se extrañaron de que me perdiera la sesión de cotilleo pero me quedé dormida en seguida y no me enteré de cuando la gente entraba o salía de la habitación, ni de la serenata que estaban dando fuera, creo que entre sueños sí oí el golpe que se dio Bry al bajarse de la litera, pero todo está confuso. Al día siguiente me contaron lo que había pasado, por lo visto Manchi se había emborrachado y Null, que hasta entonces tenía fama de buena, aprovechó para cogerle el ordenador y ponerse a hackear. Naturalmente, Manchi lo negó todo y Null intentó convencernos de que ella es buena... pero eso mejor lo cuento en la tercera parte.

Cool Cats


Añado la letra de la canción, a petición de Moisés.


Quiero ser comercial

Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial…

Va, va biwi va
Critícame ya,
Va, va biwi, va. critica pero ya

No quiero premios, pero sí triunfar.
Yo lo que quiero es por fin publicar.
Y ganar más…
Ya, ya , ya
Y ganar más…
Por fin publicar

No quiero un nobel, tampoco un Nadal.
Yo lo que quiero es fardar y fardar.
Ser comercial…
Ya, ya, ya
Ser comercial…

Yo tengo un libro, tú quieres leerlo, sabes que quieres.. leerlo

Tengo un bombón,
que enseña abdominal,
Sexo y amor,
Es muy original
El chico guapo
siempre gana al final
y el malo ríe con un
Muajajá

Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial
Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial…

Va, va biwi va
Critícame ya,
Va, va biwi, va. critica pero ya

De ganar premios no se vive mal
Pero la Meyer no ha ganao nunca nah
Y mírala ¡AH AH AH TÚ MÍRALA!

Como psicópatas buscamos triunfar
Y nuestro arte nunca entendido está
Ya llegará… Ah ah ah ya llegará.

Yo tengo un libro, tú quieres leerlo, sabes que quieres.. leerlo

Tengo un bombón,
que enseña abdominal,
Sexo y amor,
Es muy original
El chico guapo
siempre gana al final
y el malo ríe con un
Muajajá

Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial
Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial…

Va, va biwi va
Critícame ya,
Va, va biwi, va. critica pero ya

Co co mercial mercial
Biwi nema qué más te da
Co co mercial mercial
Biwi nema qué más te da
Co co mercial mercial
Biwi nema qué más te da
Co co mercial mercial
Te has callao la boca, nena/e

Público yo, es lo que quiero tener
Publicar yo, es lo que quiero hacer
Tú déjame, que ya me apañaré… tú déjame

¡ES LO QUE QUIERO TENER!
¡ES LO QUE QUIERO HACER!
¡ES LO QUE QUIERO TENER!
¡QUIERO SER COMERCIAL!
¡QUIERO SER COMERCIAL!

Tengo un bombón,
que enseña abdominal,
Sexo y amor,
Es muy original

El chico guapo
siempre gana al final
y el malo ríe con un
Muajajá

Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial
Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial…
Oh oh oh oh ohhhh oh oh oh oh oh oh oh ohhh
Quiero ser comercial…

Va, va biwi va
Critícame ya,
Va, va biwi, va. critica pero ya


7 comentarios:

  1. Me encanta... y eso que no viste mi accidente casi-mortal y patético al intentar subirme a una litera como si tuviera siete años. XD

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDXDDXDXDDD

    Casi haces que me caiga de la silla XD

    Ya sabes que me encantan tus correcciones, aunque luego me pongas deberes y te hagas fan de los personajes más impensables :P

    Voy a empezar a cobrar por el uso del robado del cervatill... digo de Leo XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! ¡Colgad la letra por Tutatis! ¡Es buenísima! xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Ups, es verdad, no he puesto de quienes son las fotos, y eso que tengo enlazado el blog de "No al plagio" Luego edito y pongo que son vuestras, ha sido despiste.

    ¡¡Gracias por comentar!! :D

    La letra es de Bryoria, luego la añado a la crónica.

    ResponderEliminar
  5. Rae, para mí también fue un placer y una alegría ponerte cara y unos ojos preciosos, con una mirada tan intensa como me imaginaba.

    Sé feliz

    nachob

    ResponderEliminar