jueves, 10 de febrero de 2011

[Microrrelato] En la escalera

Este es el segundo micro con el que he participado en las microjustas literarias de las que os hablaba en la entrada anterior. Esta vez no ha podido ser y he caído de la lid, pero al menos me llevo la satisfacción de haber conseguido contar una historia con 49 palabras, que para mí es todo un record.  

Algunas curiosidades del micro: El que presenté al concurso tenía la palabra "fuerza" donde ahora pone "intensidad", problemas de las prisas por colgar el micro y que no me quitaran el tema, me pasé ayer toda la tarde dandole vueltas a la maldita palabra, ains.
Los nombres de los personajes los saqué del FB, de los dos primeros contactos que me salieron cuando fui a ver los titulares.

Aquí os lo dejo.



En la escalera

El corazón de Javier no debe hacer esfuerzos y ahora late con intensidad. Tercer piso, hasta el tercero puede llegar. Ana deseaba vivir en el cuarto. Mira hacia arriba: dieciséis escalones, un esfuerzo más, apenas dos tramos. Sube.

Se desploma.

Ana cierra la puerta del ascensor.


 Pierre Roy - Danger dans l'Escalier

8 comentarios:

  1. Si es que los divorcios salen muy caros hoy en día :P

    Raecita, deberías dedicarte más al micro :)

    ResponderEliminar
  2. Y menos mal, que parecía que me querías quitar el cetro ( y por si Er está leyendo esto, no, no me refiero al de poder)

    Ahora que veo bien las curiosidades. ¿intentas ponerme de asesina?

    Qué tierno :)

    ResponderEliminar
  3. He de confesarte que como participante en ese mismo concurso (y aún vivo, por suerte) me gustó más el tuyo que el que te derrotó. Quizá no sirva de gran cosa a estas alturas, pero es lo que pensé en su momento y lo mantengo.
    Besos desde California.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Claro que sirve!! ¡¡Muchisimas gracias!! :D Siempre sube el ánimo ver que tu micro ha gustado.

    ¡¡Suerte en el concurso!! Espero que llegues a la final :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este micro y me parece mejor que el micro al que te enfrentabas, pero los jurados es lo que tienen: que cada uno es de su padre y de su madre xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Victor! :D Los jurados ya se sabe, cada cual tiene su gusto y tampoco es que me dijeran que no les gustó el mío, sólo que les gustó más el otro. Yo admito que no conseguí entender el de mi contrincante hasta que lo explicó, es lo malo que tienen los micros, que como te falten referencias no hay forma de pillarlos. Me ha pasado también con otros del certámen.

    ResponderEliminar