jueves, 16 de junio de 2011

[Reseña] Manifiesto Parapsipunk

Cuando Oscar Torres me habló de la creación de esta revista me pareció una idea interesante y me animé a participar. Reconozco que me va más el glam que el punk, pero que  un estillo no me llame no es algo que me haya detenido nunca y tenía además un relato que con unos retoques iba a ir muy bien para la revista. Después de tener el primer número en la pantalla del ordenador, y a pesar de que sé todo el trabajo y el cariño que los editores han puesto en ella, siento que le falta algo.

La idea es atrayente, un revista a base de imágenes, textos cortos, aventuras gráficas, literatura de consumo rápido que se lee en apenas media hora y un diseño y maquetación que me ha encantado. En cuanto al contenido, sin embargo, no ha terminado de convencerme, siento que le falta algo. En primer lugar le falta música, la música impregna la mayoría de las obras y las referencias están claras pero no conozco todas las canciones o no las recuerdo y creo que una parte de lo que nos cuentan se pierde al no tener clara la música que debería acompañarla.

Por otro lado, también siento que le falta rabia, me parece que todas las historias que se cuentan son muy duras y muy tristes. El "no future" se repite en más de un texto e impregna los demás, no hay historias con esperanza, todas son oscuras y melancólicas. Muchas tienen elementos oníricos que también son deprimentes, como si ni siquiera en los sueños se pudiera vislumbrar algo bueno y es cierto que la desesperanza es parte del punk, pero el punk es también rebeldía, rabia, gritas porque lo que tienes a tu alrededor no te gusta. Y ese grito no lo he encontrado y siento que también le falta.

No debería quejarme porque mi relato tampoco lo tiene. Visto entre los demás no destaca, todo es bastante uniforme. La mayoria de las historias e imágenes me han gustado, hay alguna que no y también hay cosas que no he entendido.

Si os apetece echarle un vistazo, podéis descargarla aquí:  Manifiesto Parapsipunk

Y podéis enviar también material para el segundo número, la información para enviar colaboraciones está al final de la revista.





6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Rae!!!! Eres un sol!

    Ya sabes que estás invitada a participar cuando quieras :)

    Abrazotes!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pensaba enviar algo, y al final me pilló el toro. Quizás saque tiempo y envíe un relato para el segundo número...

    ResponderEliminar
  3. Y para nosotros seria un honor recibir un trabajo tuyo.

    Un saludo Pedro!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Ánimate a enviar algo, Pedro. La verdad es que el tema del segundo es muy interesante, yo estoy a ver si hago algo también.

    ResponderEliminar
  5. yo leí tu relato y vi por encima algunos y realmente no entendí mucho O_o

    ResponderEliminar
  6. A mí el que más me gustó fue el de Should I stay... tiene un punto de humor negro que me gustó mucho, alguno es cierto que no lo entendí yo tampoco. :(

    ResponderEliminar