domingo, 17 de julio de 2011

Treinta días de escritura. Día 1


Siempre le echo la culpa a mis amigos de que me lían... pero la verdad es que soy yo la que se deja liar. Ahora William, desde su blog En la Antesala del Portal Oscuro, me ha pasado la batuta y yo la he recogido. A ver si consigo completar la meme.


1. Cuéntanos sobre tus proyectos favoritos de escritura o Universos, en los que ha trabajado y por que( Tell us about your favorite writing project/universe that you've worked with and why).

Es una pregunta difícil, no creo tener un proyecto favorito, he trabajado en muchos y... no sé, es como una madre con sus niños ¿cómo eliges a uno de entre todos? Hay cosas que me han costado más hacerlas, otros que salieron mal, pero todos los proyectos tienen algo especial.
Como no voy a dejar una respuesta tan sosa, os hablaré de un proyecto que se me quedó a medias. Lo he intentado retomar varias veces, pero no funciona. Estaba ambientado en un mundo desértico, donde no había nada (primer error, si no hay nada... termina siendo aburrido), lo único que habia eran unas montañas negras, de pizarra, en un extremo del mundo. Los habitantes del desierto eran como elfos, escuálidos y de piel dorada y vivían en pequeñas tribus, en tiendas hechas con pieles de dragón. Había una ciudad en medio del desierto, construida sobre pilotes, inspirada en los edificios de Le Corbusier, los habitantes de esta ciudad eran seres pequeños y enfermos que no salían nunca de allí. Tampoco los hombres del desierto se acercaban a la ciudad, porque los hombres de la ciudad eran peligroso y podían matarlos o cogerlos como esclavos.

En las montañas vivían los magos, fisicamente eran como humanos normales, tenían que servir como esclavos en la ciudad, pues el poder de la magia era menor que el poder de la mente de los habitantes de la ciudad y los dominaban.

Estructuré la trama en base a tres personajes, uno de cada raza, que se encontraban y tenían una historia común, de vez en cuando iba metiendo pequeños relatos en flash back para contar su vida anterior y describir los lugares que no saldrían en la historia aunque se hablara de ellos. Escribí la historia durante un tiempo, hasta que vi que no merecía la pena, la trama era aburrida, no tenía interés. Le faltaba acción, faltaba emoción, todo era... como el desierto, árido.

A veces he intentado retomarla, reestructurarla, usar ese mundo para otras cosas... Nunca ha funcionado, pero se le tiene el mismo cariño a los éxitos y a los fracasos.


-------------
La imagen se la he robado a William, no sé de quién es.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco recuerdo de donde saqué esa imagen. XD me encanta que hallas tomado la batuta, pues no era una cuestión obligatoria. Bien, te diré una cosa, debiste de ampliar ese proyecto, pues es lo mismo que ocurre con la ambientación de Sol Oscuro. Debiste de haber leído alguna de esas novelas para conseguir mucha más inspiración. No estaba tan mal la idea, solo debiste de ponerle más salsa.

    en fin me alegra mucho que hallas decidido hacer la meme. Yo me he embarcado en un nuevo proyecto, estoy preparándome para escribir unos relatos ambientados en Viaje a las Estrellas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mola!! Yo quiero leerlos!!! :D :D :D Espero que me los mandes.

    Ya sé que no era obligatorio, pero hombre, ya que has pensado en mí y hay veces que leyendote ya he hecho comentarios sobre estas preguntas ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que sé de una a la que voy a picar para que retome su mundo cifi mwajajjajajaa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta amiga, así que estaré pendiente lo que los otros días tengan que contarnos.

    Te mando un abrazo apapachador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que picarme para que retome lo de las cabezas cortadas, que estaba más emocionante, Ana xDDDDD

    Voy a intentar no perder mucho el ritmo, Anabell, ¡gracias por pasarte por aquí! :D ¡¡Otro abrazo para tí!!!

    ResponderEliminar