miércoles, 12 de octubre de 2011

Treinta días de escritura. Día 13

13. ¿Cuál es tu cultura, ficticia o no, sobre la cual te gusta escribir? (What's your favorite culture to write, fictional or not?)

Ya he hablado mucho de mis fanfics y los que seguís esta meme los conocéis de sobra, así que hablaré de culturas reales. Y más que culturas podría decir épocas históricas, porque hay dos épocas que me fascinan especialmente: la cultura griega y la Italia renacentista. No es casualidad que la primera novela que escribí intentara recrear la Atlántida, en un intento de mezclar la cultura preclásica con la fantasía, ni que la segunda estuviera ambientada en la Florencia del Renacimiento en un desastroso intento de hacer novela pseudohistórica. Después de esa primera experiencia en no he vuelto a escribir sobre esas épocas, aunque siguen siendo mis favoritas. No sabría decir por qué, creo que no hay una razón especial para ello. En su momento decidí escribir sobre esas épocas porque quería "vivirlas", quizás sea por eso, porque ya las he "vivido", cada novela fue un año de mi vida que pasé en ella y quizás por eso no he sentido que necesitara volver, aunque es algo que no descarto en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario