martes, 29 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog

El domingo, uno de los seguidores de este blog me avisó de que me otorgaba el premio Liebster Blog. Fue Gorgoteante, que lleva el blog  Escalando las montañas de la locura, dedicado a una campaña ambientada en los mitos de Chutlu.

¿Y qué son los premios Liebster? Son una iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog debe, a su vez, otorgar u nombramiento igual a otros cinco blogs de su elección.


Sólo debe cumplir unas simples normas:


1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.


2. Premiar a tus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.


3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

Cuando me avisó me dio un subidón de la leche, a Gorgoteante apenas lo conozco, y bueno, que se acuerden de ti siempre mola. Decidí seguir la cadena y el primer blog en el que pensé para mi lista fue En la antesala del Portal Oscuro, el blog en el que mi gran amigo William Darkgates habla de rol, literatura, series y frikismo en general; este blog, aparte de que es uno de los que visito más asiduamente, es también de los primeros blogs que empecé a leer. Al pasarme por allí para copiar la dirección, me fijé en que ya otro blogero le había dado el premio. Leí el artículo y, entre sus cinco blogs, estaba yo :D

Y no acaba ahí la cosa, cotilleando un poco más llegué hasta HIC SVTN DRACONES el blog de El espíritu de las navidades pasadas, a quién yo siempre llamaré Milord Ciaran, que también me otorga el premio.

Resultado: ego por las nubes y que ya no puedo lloriquear diciendo "nadie me lee" xDDDD

Y voy a seguir la cadena, elegir cinco blogs ha sido bastante complicado, me he dejado un par que me gustaría haber mencionado también, pero bueno, al final me he decidido por estos cinco:

El palacio de los sueños es el blog de Carlos Sarmiento y Laulau. Es un blog dedicado fundamentalmente al cine y la televisión y creo que la mayoría de las series que veo las he descubierto gracias a ellos. Sus artículos son muy completos y tienen mucho cuidado en señalar los spolier, lo que yo personalmente agradezco mucho. Veo poco cine, pero también me fio mucho de sus recomendaciones, aunque en ocasiones falle, en general mi gusto es bastante afín al de ellos. Pasaros por su blog, hacen un trabajo excelente.

Mojando la Tierra: Anabell y Anabel es el blog de dos amigas: Anabel Cerón y Anabell Perales. Es un blog de textos literarios donde hablan de sensaciones, de pensamientos, de reflexiones y vivencias. Suelen ser entradas cortas y concentradas, en donde dicen mucho más de lo que parece. Me gusta leerlas porque me hacen sentir y me hacen pensar.

Esto no es Yugoslavia es el blog de Tamara Girao. Tengo que reconocer que seguía más su antiguo blog, Generación Tortuga, que era de poesía, este lo ha abierto hace poco tiempo y no sé bien como describirlo, porque habla de temas muy diversos, de viajes, de política, de literatura, reflexiones... Suele darle a sus entradas un tono de humor muy particupar que a mí me encanta y actualiza a menudo. Hay quien tiene el blog y se acuerda de actualizar cada tres meses, pero Tamara se ve que le ha cogido gusto a su faceta de blogger. Lo único que no me gusta de su blog es que de vez en cuando hace entradas en gallego, que se ve muy lindo, pero no me entero :s Pero habitualmente escribe en castellano. Si os pasáis y la entrada está en gallego cotillead por las antiguas ;)

Web de Magnus Dagon es el blog del escritor Magnus Dagon, buen amigo mío al que le voy a plagiar un día de estos la idea de la bibliografía online (estoy en ello ^^) y es posible que algúna otra cosa, porque tiene un blog muy intuitivo y cómodo. Suele hablar principalmente de sus proyectos (que muchas veces me dan ganas de plagiar también :p) pero también nos sorprende de vez en cuando con entradas sobre curiosidades, temas sociales o música. Gracias a él he descubierto grupos que no conocía o ha despertado mi interés sobre otros a los que no había prestado atención .

Rumbo a la distopía  es el blog de Javi Durán, uno de mis compañeros de Málaga Escribe, pero en su blog raramente habla de literatura. Se dedica a escupir rabia sobre temas de actualidad sin morderse la lengua y a contarnos historias curiosas y reales en la sección de Spanish Bizarro que os aconsejo que no os perdáis, porque no tienen despedicio. En concreto su última entrada, dedicada a las vicisitudes que tiene que pasar un malagueño para registrar una obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, no tiene desperdicio. Y os aseguro que no exagera, aquí en el sur somos mucho de exagerar, pero en este caso os aseguro que no le hace falta.


 Y ya está. Me ha parecido una bonita iniciativa y ahora voy a ver si consigo poner el logo del premio. :D




8 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa.
    Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! :D Me ha hecho muchisima ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Te lo vuelvo a agradecer por aquí, Rae, estoy que no me tengo entre el subidón del premio y el marrón de escoger otros cinco (jajaja). Las entradas en gallego salen los viernes, no me visites el fin de semana y arreglado ;-) Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡De nada! Está muy bien tu blog, aunque no hables de Yugoslavia xDDd Las entradas en gallego no sabía si tenían un día fijo o si las ponías cuando te apetecía. No sé en el día en que vivo... Y escoger sí que es un marrón :( por mucho que quieras al final tienes que dejar fuera blogs interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Mira tú por donde:

    magnusdagon.blogspot.com.es/2012/05/los-premios-liebster-blog.html

    Ya puedes sumar una nominación más :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que echarles un ojos a los que recomiendas (aunque el de Javi lo tengo ya muy visto jajajaa)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Magnus! :D Ahora me paso por tu blog ;)

    Sí, el de Javi lo tenemos muy visto, pero la gente que no es de Málaga Escribe seguramente no lo conozca y yo me pengo unas panzas de reír con él xDDDD. Aunque parece que no le ha hecho ilusión el premio, que ni ha contestado al post que le puse en su blog :(

    ResponderEliminar
  8. Ya están los premiados en mi blog. Y el logo, lo puedes coger de allí o preguntarme cómo se hace.

    ResponderEliminar