lunes, 4 de junio de 2012

[Relato] El dios Arena

El relato que os presento hoy lo escribí junto a una buena amiga: Ana Morán. Nos planteamos una historia en la que dos tramas distintas se desarrollan en el mismo lugar, bajo las mismas circunstancias, pero en épocas diferentes. Está ambientado en Egipto y una de las tramas nos lleva a la época de los faraones mientras que en la otra viajamos al futuro. Intentamos que las dos historias se complementaran al una a la otra, discurren en paralelo y vemos como cada avance nos sirve para entender las dos. 
 
Ana y yo tenemos un estilo muy diferente, los amigos que han leído la historia no han tenido dificultad para descubrir qué parte es de cada una. No buscamos ocultarlo. Decidimos no disfrazar las diferencias, sino utilizarlas para diferenciar las dos tramas. No sé si nos equivocamos al hacerlo, pero esa libertad que nos dimos, no forzándonos a imitar el estilo de la otra, es una de las cosas que más me gustan de este relato y a mi parecer lo enriquece. Es una historia que no hubiera podido escribir yo sola, y que Ana tampoco habría podido escribir sola. Existe porque la creamos juntas.

Y nos lo han publicado en Axxon.

Os dejo el link. ¡Espero que os guste!


 
 
 

 





                
                        Pirámide- Tápies

7 comentarios:

  1. Yo aún me sorprendo porque no intentases estrangularme cada que alguien decía un taco o salía Mopo XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente relato, muy bueno como siempre el manejo de los dos niveles temporales :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado. Interesante y cautivador. El final es el que me ha dejado un poco...frío. Quizá deba releerlo.

    Un saludo

    Guli

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras, Guli! No te conocía como Enrike. :D

    Del relato ya nos dijeron que le faltaba "punch", no te preocupes ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el relato. Asumo que en él te has basado para escribir "Los Dioses Dormidos", que publicó La cueva del lobo hace poco...

    ResponderEliminar
  5. No, en absoluto, son dos relatos que no tienen nada que ver. A decir verdad, el que publiqué en La cueva del lobo lo escribí bastante antes que este, pero lo he tenido guardado mucho tiempo porque esperaba publicarlo en una antología que al final no ha podido ser.

    El dios arena lo escribí a medias con una amiga, en este caso la parte cifi es toda suya y yo me ocupé de la parte histórica.

    ¡¡Gracias por leer y comentar!! :D

    ResponderEliminar