jueves, 21 de junio de 2012

¡¡Ganadora del Concurso Los Caídos!!

Es curioso que los dos premios que he ganado este año, han sido con relatos que he estado a punto de no enviar, si cuando yo digo que es mejor que no me gusten las cosas que hago es por algo xDDD. Tardé mucho en escribir este relato, quizás es el que más me costó de todos los que he escrito últimamente. Al principio era muy distinto al resultado final. El personaje de la antagonista sufrió muchos cambios, incluso le cambié el nombre tres veces. Tuve problemas a la hora de situar la historia, pues conforme iban avanzando los capítulos de los Caídos iba descubriendo cosas que no cuadraban con mi trama. También la estructra era distinta al principio, di muchas vueltas hasta que metí los flash back, que por un lado me parecía que podían ser confusos, y por otro... me gustan los flash back, qué le vamos a hacer. xD

Había cosas que tenía claras: usar la lluvia, un elemento de Los Caídos que siempre me ha fascinado. También quería mostrar a un escuadrón en acción y cómo juegan con el engaño. Me planteé usar personajes de la novela... pero no me atreví. Lo intenté, pero sentía que no los estaba tratando bien y al final me inventé un escuadrón. De ese primer escuadrón quedé bastante contenta... hasta que... bueno, no lo voy a contar que sería spolier, pero un nuevo capítulo de la novela me hizo cambiar muchas cosas para que todo cuadrara bien.

Llevaba unos cinco meses con el relato y no me gustaba. Lo aparqué. Los Caídos terminaron y empezaron las miniseries. Volví a retomarlo en plan  cabezón: "he dicho que lo haría y lo voy a hacer". La chica volvió a cambiar de nombre. Intenté arreglar la trama. No me convencía. Reescribí. Seguía sin convencerme. Lo tuve un tiempo en el cajón, sin decidirme a mandarlo. Lo reescribí de nuevo. Lo envié, sin estar convencida, en plan: "dije que participaría y al menos hará bulto".

¡Ha sido un subidón de la leche! :D

Lo colgarán pronto, ya avisaré. Espero que os guste cuando lo leáis.

Os pongo el link al acta del jurado

Ganadores del Certámen Los Caídos 

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho, Rae!! A ver si sigues ganando cositas así :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias, Issi!! :D A ver si sigue la racha.

    ResponderEliminar
  3. Esto no lo había visto. Enhorabuena, ¡muchacha!
    Y no te voy a desear que siga la racha...te voy a desear que la racha se convierta en rutina ;-)

    ResponderEliminar
  4. XDDDD ¡Eso molaria, Easton! :D ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones, Rae. Esto actualizándome en tu blog, pues he estado ausente unas semanas. Veo mucha cosa, en particular esto nada menos! y los microrrelatos.

    Un saludo

    ResponderEliminar