viernes, 1 de febrero de 2013

Segunda en el IV concurso de relatos La cueva del Lobo

Empezamos febrero con una buena noticia, he quedado en segundo lugar en el concurso de relatos de ciencia-ficción que convoca anualmente La cueva del Lobo. Lo mejor han sido, sin duda, los comentarios del jurado, que me han puesto el ego por las nubes. Los transcribo aquí:

Algunos de los comentarios del jurado sobre esta historia fueron: 

-“Creí que este relato debía ganar en cuanto lo leí, y aun sostengo la idea.  Claro, es solo mi opinión, lo que digo es que la mantengo tras haber leído todos los relatos, algunos dos veces...Lo que más me ha gustado del relato es la visión de los diferentes personajes, o mas bien 3 de ellos (aunque la preferente N7V-422 apenas si tiene presencia).  Entonces, se trata de la visión de Alcistea y Laedia, una mujer y una robot...  Y la diferentes perspectivas que ambas tienen de lo mismo.  Me pareció sumamente atractiva la ambientación mística que se le da a los robots en el relato.  Queda claro que los dioses eran antiguos humanos que construyeron robots que sirvieron de legado.  Quedan muchas cuestiones inconclusas, y me dan ganas de interrogar a la autora, aunque estaría arruinando el misterio de la trama...  Ese misterio es parte del misticismo que rodea al relato.Admito que siempre me ha atraído la mezcla de la tecnología con la magia, o en este caso lo mítico.  La forma de relatar que la autora tiene en este caso induce, o al menos a mi, a ponerse un poco en el lugar de los personajes y comprender su visión de las cosas.  Ya he elaborado hipótesis entorno a la historia y como quisiera que continuase, aunque sé que así debe quedar, pero solo por que me he encariñado con los personajes.  El haberme encariñado es otra razón por la que voto la historia!”
 
-“Los Dioses Dormidos: excelente redacción también... evidentemente no me atraen los relatos entreverados... me gustó la construcción de este mundo y me pareció sumamente atractiva y acertada la reflexión de un mundo robótico cuando los humanos que los crearon ya no estén... lleno de sentimiento y muy cálido a pesar del tema...”
 
-“Decadencia de una antigua sociedad de robots, con diosas, damas, y creadores de carne blanda. Bien escrito, interesante, lírico…”

Aquí podéis leer el acta del jurado:  Resultados del IV Concurso de relatos La Cueva del Lobo


Y si os apetece leer mi relato, lo podéis hacer aquí: Los dioses dormidos 

11 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Rae! Me alegra ver que traes tan buenas noticias :)
    Y el texto es precioso, dan ganas de saber más sobre ambas, el robot y la humana. Maravilloso, de verdad.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Me apunto el relato para leer (con esas críticas...) :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias, chicos!!! :D Ya me dirás qué te parece, Malapata (Will sé que ya se lo leyó ^^)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Rae!! Y a ver si en el Calabazas lo celebramos a la limón... ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Gracias, Canijo!!! ¡Y eso, a ver si celebramos juntos el Calabazas!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Desde el quinto puesto te felicito. Sin duda es un relato muy trabajado. Destacaría el tratamiento psicológico de los personajes. Un hallazgo. Reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar