domingo, 31 de marzo de 2013

Presentando a Perséfone

Ya os hablé en una entrada anterior de este proyecto: Perséfone. La protagonista es una chica que puede volver los objetos invisibles y es reclutada por una organización criminal, que la convierte en una asesina. Pasado un tiempo traiciona a esa organización, es perseguida por ellos, y es en ese punto donde comienza la historia.

La primera temporada de su colección está ya lista y la empezaremos a publicar esta misma semana; os cuento brevemente en qué va a consistir y si queréis más información podéis ver el link o preguntadme.
      
           Portada de Amaia Ballesteros
Perséfone apareció por primera vez en Los Caídos, la novela de Magnus Dagon; era un personaje secundario pero tenía tanta fuerza y nos gustó tanto a todos los seguidores que fue uno de los que escogió el autor para desarrollarle su propia colección. Magnus le dedicó una miniserie de cuatro capítulos en las que retoma su historia después de su aparición en Los Caídos a la vez que nos va contando su pasado y definiendo al personaje. Me encantó la miniserie, él lo sabía y me pidió que la continuara.

Y así me metí en mi primera historia de superhéroes. El resultado ha sido nueve capítulos más, divididos en dos miniseries: la primera de tres capítulos, la segunda de cinco y un capítulo especial como final de temporada. Nuestra intención es republicar la miniserie original, imprescindible para entender al personaje y publicar después los capítulos inéditos. Cada una de las miniseries se puede leer de forma independiente sin muchos problemas, pero hay referencias y la historia gana leyéndolas en orden, al menos es lo que yo os recomiendo.

Todos los capítulos tendrán una portada y quiero dar las gracias a los dibujantes que se han ofrecido desinteresadamente a colaborar con este proyecto: Pedro Belushi, Paco Melgarejo, Javi Durán, Roberto Cruz, Etsu-ro, Oscar Font y Pablo Descals, Rubén Dávila, José Espinosa, Emilio Chiunti y Facundo Diblasi.

Espero que os guste la historia, la publicaremos en El tecnoverso, (¿y qué es El Tecnoverso? También tenemos respuesta para eso: pinchad aquí) Espero que os animéis a seguirnos allí.

Os dejo el orden de capítulos y fecha de publicación:

  1. La visión de lo invisible 1 --------------------4 de abril
  2. La vision de lo invisible 2 -------------------11 de abril
  3. La visión de lo invisible 3 -------------------18 de abril
  4. La visión de lo invisible 4 -------------------25 de abril
  5. El fuego que regresa (I): Ascuas ---------2 de mayo
  6. El fuego que regresa (II): Llamas ---------9 de mayo
  7. El fuego que regresa (III): Humo ---------16 de mayo
  8. Escoria -------------------------------------------23 de mayo
  9. Tela de araña -----------------------------------30 de mayo
  10. El monstruo en el espejo --------------------6 de junio
  11. Dos sombras  ----------------------------------13 de junio
  12. La herida invisible -----------------------------20 de junio
  13. Anual: Los ojos de Casandra -------------27 de junio



Y si os interesa, el link a las colecciones ya publicadas:

Los Caídos

The Jammers

Outcast


Portada de Pedro Belushi

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Rae, yo tengo estas lecturas abandonas, veré si las retomo :D así sea de poco a poco :D También, el nombre que han elegido ha sido genial, muy interesante, el nombre, el tono y la propuesta para el universo de Magnus. Estaré atento :D cuando inicien tus publicaciones que supongo que serán para mayo ¿no? oye y la chica de cenizas ¿las vas a incorporar? en fin, excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que bien que se les sumo Roberto Cruz al Proyecto, es tremendo dibujantes. :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, Roberto es magnifico, ya verás el portadón que nos ha hecho :D Y el logo también es suyo, es supermajo. Espero que te guste la saga, hay personajes conocidos y personajes nuevos, no quiero adelantar nada ^^ También estoy muy nerviosa de la acogida que pueda tener, pero bueno, lo he hecho lo mejor que he podido, a pocas historias le he dedicado tanto trabajo como a esta.

    ¡¡Gracias por el apoyo, Will!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si, Roberto es uno de los mejores dentro de AT. Tranquila que todo va a salir bien :D

      Eliminar