jueves, 4 de abril de 2013

Perséfone. Capítulo 1

Este fue el primer capítulo de la miniserie que le dedicó Magnus Dagon al personaje para contar su historia. Nos encontramos con Perséfone tal y como quedó al final del Anual 3 de los Los Caídos: herida, huyendo de la organización de Hades y sin saber hacia dónde dirigirse. Lo único que tiene claro es que quiere sobrevivir.

Una bala en el torso había sido su perdición. Un disparo que muchos calificarían de antideportivo, realizado desde un helicóptero. Ella no lo calificaría así, pues sabía muy bien que no existe tal cosa como la deportividad a la hora de acabar con la vida de otro ser humano.
Pero sí había algo de deporte en ese tiro de gracia que la obligó a huir como una presa asustada. Algo de caza, de búsqueda y competencia que fue al mismo tiempo su confirmación de cuán bajo había caído en el gran esquema de la vida y sus múltiples y retorcidas vueltas.
Ella, Perséfone, experta asesina de astucia letal, reducida a proscrita en términos legales y no tan legales. Peor aún: de general, de dirigente de un ejército de invasores, había pasado a perder todo su estatus y verse repudiada por su mecenas, aquel que la había sacado de la mediocridad.
Allí estaba ella, herida en el costado, sobre la cubierta de un tren que la alejaría de la ratonera en la que habían tratado de aprisionarla. Perdiendo sangre por momentos pero, sobre todo, herida en su orgullo, en su amor propio, por tener que esconderse, escapar como una rata, poner pies en polvorosa entre ella y sus perseguidores. Era una situación nueva que no había experimentado en su plenitud hasta ese mismo momento.
Sonrió. La vida siempre le ofrece a uno valiosas lecciones en el instante más inesperado.


Seguid leyendo: Perséfone. Capítulo 1


Portada de Pedro Belushi

2 comentarios:

  1. Leído, muy buena introducción al personaje y la historia

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Will!! Le paso a Magnus tu comentario, que este capítulo es suyo ;)

    ResponderEliminar