viernes, 5 de abril de 2013

Ya a la venta Calabazas en el trastero: Supersticiones

Ya está disponible en la web de la editorial la décimo tercera entrega regular de Calabazas en el Trastero: Supersticiones.

En esta ocasión me ha tocado abrir la antología con El inquilino, un relato que ya comenté cuando me seleccionaron que me costó horrores escribirlo. Por contaros alguna anécdota más, el personaje de Abdul surgió cuando un día, en mi trabajo, entró un comercial que ahora mismo no recuerdo que vendía (telefonía o empresas electricas suelen ser los habituales, pero no recuerdo exactamente). Era negro y altísimo y recuerdo que me chocó porque pensé que si la gente se cambiaba a su compañía sería porque daba miedo. Para el bloque de pisos me inspiré también en uno que conozco, donde vive sobre todo gente mayor; los vecinos en cambio son inventados, aunque es posible que tengan parecido con alguno de los clientes de mi tienda, pero en ese caso no fue buscado, sino que salió inconsciente.

 Os dejo la nota de prensa.



La antología, que cuenta con un prólogo de Fernando Lafuente, cortesía de Nocte, y portada de Riccardo Maniscalchi, incluye los siguientes relatos:
Arúspice (Aitor Solar)
Dos de marzo 2013 (Jorge Asteguieta Reguero)
El inquilino (Raelana Dsagan)
El espejo se rajó de parte a parte (Andrés Díaz Hidalgo)
Espina de Cristo (José Luis Cantos)
Hasta que se descubra la última carta (Óscar Pérez Varela)
La cajita (José Alberto Arias Pereira)
Las funestas obsesiones del capitán Ahab (Juan Ángel Laguna Edroso)
Limes Germanicus (José Chica Calaf)
Los arcanos del Lubricán (José L. Baños)
No espulgues (Javier Vivancos)
Sentencia (Alejandro Valiente Lourtau)
Un ligero toque de infortunio (Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán)
Como es habitual, está disponible en papel a un precio de 7 euros. También se puede conseguir a precio de suscriptor, 6 euros ejemplar, si se compran tres o más números de Calabazas en el Trastero, publicados o por publicar. Los gastos de envío a España son gratuitos.

3 comentarios: