sábado, 2 de noviembre de 2013

Mes de Nanowrimo

Comienza noviembre y un año más me he lanzado al Nanwrimo. Y aún no sé por qué. No debería. Tengo muchas cosas pendientes, historias empezadas, a medias, o terminadas y pendientes de revisar. Mi lado racional me dice que me ponga con ellas, que revise esa novela que ya está lista, que termine la otra a la que le queda nada, que me ponga con alguno de los relatos que tengo empezados. Hasta hace dos días decía que no, que este año me lo saltaba... Claro. ¿Alguien se lo creía?

Y es que me apetece. Quizás lo que necesito es esto, lanzarme al vacío, no pensar, una planificación mínima, un listado de personajes, una historia por descubrir más que por escribir. Sé que esto no va a ser más que un germen, un esquema, menos que un primer borrador. Que lo que escribí ayer es para tirarlo a la basura y la misma historia me pide la que borre y empiece de nuevo, pero no son esas las normas del Nano. Me resisto a hacerlo ahora.Quizás más adelante, cuando el esquema se vaya completando, con las ideas mucho más claras que ahora, cuando haya desechado personajes y añadido otros nuevos. Cuando sepa hacia dónde voy. Ahora es solo el momento de seguir.

Añadir y quitar, dar forma la historia igual que se modela en barro, ahora estoy echando los pegotes sobre la tabla y queda mucho trabajo, dejaré que mis dedos se hundan, que suavicen líneas, que den forma, poco a poco a esa historia que ahora mismo solo son pegotes deformes. Y sé que quizás también se quede en el camino, como esas historias pendientes de terminar... otra más para la pila, quizás.

Pero no importa, estoy en un momento en el que necesito seguir adelante, no mirar atrás, empezar de nuevo... y eso no puedo hacerlo reescribiendo. Me digo "no importa, algo aprovecharás por muy mal que salga" En el fondo sé que no, que esta historia irá directa a la basura, pero da igual. Es lo que necesito hacer ahora. Estoy entumecida, llevo mucho tiempo sin escribir. Hasta ayer no me di cuenta de lo mucho que lo echo de menos.

Allons-y!!

Vermeer

2 comentarios:

  1. ¡Tú puedes, Rae! Escribe mucho y sigamos compartiendo locura mensual, que es de esas cosas divertidas que dan chicha al mes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De momento llevo tres días sin fallar :) A ver ahora entre semana como va la cosa.

    ResponderEliminar