viernes, 1 de octubre de 2010

Regreso al hogar

Este relato tiene una historia especial. Nació gracias a Bryoria, que me dio la primera frase en un ejercicio de escritura automática y a Caballero, porque encontré la inspiración leyendo una novela suya. Me había quedado con una imagen de su novela, que me impactó mucho, la de una joven que se quedaba atrapada en un zulo durante una catástrofe nuclear. 

Lo único que tenía en la mente ese día era ese sentimiento de claustrofia, ¿se puede sentir claustrofobia en medio del espacio? ¿Se puede sentir claustrofobia estando en medio del infinito? Ese fue el principio. Ese día las palabras salieron solas, algo que raramente me pasa. Suelo tener que trabajar mucho los relatos para que queden bien, en este en cambio apenas tuve que retocar un poco la parte final para darle la coherencia que necesitaba. La claustrofia fue una excusa, en realidad, el relato trata de si intentamos hacer realidad nuestros sueños o los de los demás. 

Me lo han publicado en NGC3660, os dejo el link:



 

2 comentarios:

  1. me ha encantado Rae, he sentido la claustrofobia y el desespero del protagonista, especialmente al final de cuento. XD excelente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Will!!! :D Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar