sábado, 26 de febrero de 2011

Crónica de la 1ª KDD Multiversera 3ª parte

El domingo nos levantamos pronto, amenizados por una serenata que se oía desde el balcón, el hostal tenía cocina, donde desayunamos, y también tenía un salón, donde nos acoplamos después de desayunar. El salón era una habitación más grande que el Entrelíneas y sin pilares en medio, con mucha luz y cómodos sillones. Allí hicimos la sesión de firmas, yo esperaba que no pidieran ninguna firma, pero no hubo suerte y Ana se traía mi Nanoedición: Demasiado Lejos (¡es más mona! ¿No la habéis impreso?) y Null también me sacó amenazante su ejemplar del Calabazas: Tijeras. No había forma de escaquearse así que estuve un rato pensando qué demonios poner, eso sí, con mucho cariño, y al final conseguí escribir un par de frases, que no es que sea gran cosa, pero creo que voy mejorando.

El resto de la gente firmaba como auténticos profesionales:


Entre firma y firma, me contaron las aventuras nocturnas de Manchi, algo de que se había emborrachado y había dejado extraños mensajes en el foro. Manchi lo negó todo con vehemencia y señaló a Viento acusadoramente y a Landy con gesto acusador mientras Null, esa chica con apariencia de angelito inocente, le pedía una firma para su Tijeras. Los chicos lo negaron todo y se encogieron de hombros y,  cuando tuvo el libro firmado en su poder, Null admitió que no es tan angelito como parece y dejó las dotes detectivescas de Manchi por los suelos.

Después intenté dejar un mensaje en El Multiverso con el pc de Manchi, pero era muy complicado, al menos no lo rompí. También me metieron mucha prisa mientras escribía, porque habíamos quedado en algún sitio. Salimos del hostal y, como no nos apetecía meternos en la lata de sardi... digo, el ascensor, bajamos por las escaleras.

Las escaleras del hostal son más amplias que el ascensor, de vieja madera, marcados los escalones por la huella de muchos años de intenso tránsito pero perfectamente limpios, brillantes y encerados. Bajamos con cuidado, un escalón tras otro cuando, en un rellano, oigo un fuerte golpe a mi espalda, me vuelvo y veo a Invierno tirado en el suelo. No, no hay foto de eso :(  No le pasó nada, tranquilos, fue solo el vil intento de las escaleras por acaparar el protagonismo.

En la calle hace un día espléndido, brilla el sol, hace calor. Decidimos no entrar en el metro, bautizado por mis compañeros como "El laberinto del Minotauro" y fuimos andando hasta el punto de encuentro mientras nos preguntábamos por qué no pillamos un día así el sábado. En el punto de encuentro nos reencontramos con Leo, Almu y el MAL y decidimos volver a desayunar. El MAL volvió a intentar llevarnos al café pijo donde sospechábamos que le daban comisión pero estaba lleno también y alguien propuso ir al McDonnalds donde ¡había sitio para todos! Nos sentamos allí, se estaba muy bien y empezamos a cotorrear sin parar. Hablamos de editoriales, de escritores, de libros,  aproveché para autoinvitarme a casa de Erein para las fallas (^^) y nos reímos muchísimo aunque flotaba ya en el aire el aroma a despedida.




Fue ya el final, después de eso unos cuantos se tenían que ir ya para el aeropuerto a los otros nos quedaban apenas un par de horas, fue entonces cuando, antes del salir del McDonald, el MAL me dijo que no entrara al servicio allí, que lo hiciera en la Fnac... Yo, inocente de mí, le hice caso al MAL, en la puerta del McDonalds tuvimos la primera despedida emotiva y nos quedamos Erein, Landy, Invi, Scarlet, el MAL y yo, que nos fuimos a la Fnac.

Los servicios estaban arriba y, por supuesto, antes de ir había que pasar por todas las plantas y dar vueltas y vueltas, yo estaba ya desesperada cuando llegamos arriba, voy a entrar y... suena un pitido. Vuelvo a intentar entrar y... suena otro pitido, un guardia que hay allí me mira directamente y me acerco a él sin entender qué pasa. Saco mis libros y se los tiendo pero ninguno de ellos es lo que pita, se lleva mi bolso, tampoco pita, luego la mochila... Es la mochila lo que pita :( Empiezo a sacar cosas, pero el hombre se desespera y me dice que no, que entre y que luego a la salida ya me registrarán. Asiento y entro corriendo al baño ¡por fin! Cuando salgo Invi y Scarlett se han marchado ya, a toda prisa y sin poder despedirse, entonces descubro las maravillas del baño de la Fnac: un lababo fashion que no tiene forma de lavabo porque es cuadrado y plano y, sobre todo, un aparato para secarse las manos que es ¡superfashion! El mal rato antes de entrar ha merecido la pena. ¡Ah! Y al salir de la Fnac la mochila no pitó, aquello era solo una trampa para los incautos que suben al baño ¬¬

Quedábamos Landy, Erein el MAL y yo y nos fuimos a comer a un sitio que hacen pollo frito. Landy no sabía dónde se había metido, pues el nivel de cotorreo de las tres es bien grande, pero él mantuvo el tipo. Lo convencimos para que se presentara al calabazas. Terminamos la kdd muy optimistas respecto a esta convocatoria, ¡convencidos de que vamos a entrar todos nosotros y nuestros amigos!: Yo, Erein, Manchi, Null, Adri, Landy, Invi, Leo, Patapalo... (modo publicidad on: aprovecho para recordar que dentro de nada sale el Calabazas: Peste, donde han escogido a un montón de buenos autores y, además, también sale un relato mío. Tranquilos que es corto y además después de leerlo podréis collejearme por meterme con las escenas gore de Leo :p ). Hablamos también del Reto, del Teseo (recién convocado, ¡participad!), del proyecto (Per)Versiones, que no tenía tema y Erein me sugirió uno y bueno, de todos los concursos donde nos presentamos en general.

Después de la comida nos fuimos ya para el metro, donde nos despedimos de Landy y Xa y Erein y yo nos fuimos a la estación de autobuses, cotorreando sin parar. Llegamos con el tiempo justo y nos despedimos allí. Me subí al autobus. No tardó en arrancar, yo saqué Texturas del Miedo del bolso y lo abrí. Se me humedecían los ojos. Intenté leer pero estaba emocionada así que miré por la ventanilla, salíamos de la ciudad. Y entonces noté cómo una lágrima solitaria se escapaba del ojo izquierdo y resbalaba por la mejilla...  (No es coña para aligerar el momento emotivo, realmente pasó así ). Estuve todo el viaje de regreso muy moñas, leyendo y recordando a partes iguales. El viaje transcurrió sin incidentes... bueno, ahora que recuerdo en la parada que hace a mitad de camino por poco me equivoco de autobus y vuelvo pa Madrid, pero me di cuenta a tiempo.

Ains!!! ¡Lo pasé genial, chicos! ¡Qué ganas de hacer otra kdd!!


Las fotos que acompañan esta entrada y las dos anteriores son de: Ana Morán, María Eijo, Diana Muñiz y Sergio Macías.


5 comentarios:

  1. Oooooooh, ¡Qué lindo!

    Muy buena, Rae. ^.^ Aunque me quedé con ganas de saber más cotilleos... le preguntaré a Melkor. :P

    ResponderEliminar
  2. ¿A Melkor? Si Melkor no vino el domingo... Yo también me quedé con ganas de más cotilleos, sobre todo el sábado por la noche, pero es que no podía más. ¡¡Se hizo muy corta!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, me he puesto triste leyendo la entrada! :( Yo también me quedé con ganas de mucho más, y menos mal que me volví con Bry, que llego a tener que volver solo y me entra la depre en el avión.
    Fue una experiencia muy especial, con gente mas especial todavía, y que recordaré siempre :)

    PD: Espero que lo de la "lagrima solitaria" no fuese con segundas :P

    ResponderEliminar
  4. Manchi va a tener que pedir copirais de la "lágrima solitaria" XD.

    ResponderEliminar
  5. No, de verdad, si es que me estaba acordando y justo fue el ojo izquierdo, el que daba a la ventanilla (menos mal) y pensé: como cuente esto se van a pensar que es una coña. De todas formas fui lloriqueando todo el viaje, con el libro de Leo encima, así que todo el que me viera pensaría que el libro es un dramón de cuidado xDDDD

    ResponderEliminar