lunes, 18 de julio de 2011

Treinta días de escritura. Día 2

2. ¿Cuantos personajes has creado? ¿Prefieres los personajes masculinos o femeninos? (How many characters do you have? Do you prefer males or females?)

 Pues la verdad es que no lo sé, son muchos pero nunca se me ha ocurrido contarlos. :s

No tengo preferencias en cuanto a género, muchas veces es cuestión de lo que necesite la historia, hay veces que la historia te pide un tipo de personajes en  concreto, otras veces es algo accesorio, la historia funciona igual con un género que otro. En mis primeras historias me pasaba a veces que tenía un personaje y de pronto me daba cuenta de que podía quedar mejor si lo cambiaba de género y lo hacía, simplemente cambiaba cuatro detalles y el nombre, sin cambiar realmente nada de la personalidad del personaje. Ahora esto no me pasa, veo más claros a los personajes desde el principio y supongo que voy teniendo también más seguridad a la hora de crearlos.


6 comentarios:

  1. A mí me gustan los dos, me parece que uno debe saber dotar de voz tanto a hombres como a mujeres. La gracia de ser un buen narrador es poder crear personajes creíbles sin limitarte a un determinado género, edad, estrato social, etc. Claro que del dicho al hecho...

    Yo en mi novela narré la historia desde el punto de vista de una mujer, Julia, aunque el protagonismo estaba prácticamente compartido con un hombre, Lobo. Fue un ejercicio de extrapolación, un intento de narrar la historia sin crear un alter ego (que dificilmente iba a llevar a un personaje femenino).

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, porque yo tengo alter ego masculino en alguna historia, también es cierto que no lo creé de forma consciente, más bien me di cuenta a posteriori de lo mucho que había puesto de mí misma en ese personaje.

    ResponderEliminar
  3. Y que ha pasado con los personajes de tus historia que son de un género y tienen otros o se sienten de otros. ¿Cómo has lidiado con eso Rae?

    ResponderEliminar
  4. Hermafroditas hice uno una vez, era neutro, ni masculino ni femenino,o al menos intenté que lo fuera.

    Luego transexuales no tengo ninguno, al menos así que yo recuerde...

    ResponderEliminar
  5. Y con los personajes homosexuales que tal has lidiado con eso?

    ResponderEliminar
  6. Homosexuales tengo alguno, ahora mismo recuerdo uno que lo hice inspirándome en Marc Almond y lo hice homosexual por eso.

    ResponderEliminar