martes, 4 de octubre de 2011

30 días de escritura. Día 12

 12. ¿En que tipo de historia te sientes bien haciendo el trabajo de creación del mundo? ¿Alguna nota que quiera compartir? (In what story did you feel you did the best job of worldbuilding? Any side-notes on it you'd like to share?)

No entiendo bien la pregunta, la relación entre los tipos de historia y el crear un mundo, supongo que la fantasía predispone más a crear mundos, pero es algo a lo que nunca le presto demasiada atención. En realidad yo no soy creadora de mundos. Me gusta contar historias y si me invento un mundo no real sólo creo los elementos que voy necesitando para esa historia, tengo amigos, sobre todo en el mundo del rol, que sí son creadores de mundos, que disfrutan con ello, pero yo nunca he podido. En mis historias los mundos están apenas definidos y si se rastrea un poco se encuentran lagunas por todas partes, cosas que no terminan de encajar o que no están bien explicadas. Me interesa más contar la historia y hablar de los personajes que cuadrar un marco perfecto.

Donde sí me siento a gusto es en los mundos ya creados por otros, no tengo problemas en documentarme durante meses sobre un mundo ficticio para que la historia que quiero escribir se adapte bien a él, y todos los que conozcan el mundo puedan reconocerlo. Supongo que es porque me gustan los mundos fantásticos pero no crearlos yo.

Edit: La verdad es que no he creado ningún mundo del que pueda decir que me encanta o me sienta orgullosa. Y no es por quejarme (que te veo venir, Ana :p), mis historias tienen puntos fuertes pero lo de crear mundos no es uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Ahora que veo tu comentario de que no terminas de entender la pregunta; hay un ligero error de traducción.

    La pregunta no es en qué tipo de historia, sino en qué historia, vamos en que relato, novela, o demás, crees que diste lo mejor de ti creando un mundo.

    Y si hay alguna nota " al margen" que te gustaría compartir.

    ResponderEliminar
  2. He editado añadiendo eso, gracias :D

    ResponderEliminar