lunes, 24 de octubre de 2011

Treinta días de escritura. Día 16.

16. Escribes sobre relaciones románticas. ¿Qué tan lejos llegas? ¿Que tan lejos estas dispuesto a llegar? (Do you write romantic relationships? How do you do with those, and how “far” are you willing to go in your writing? ;) )

Lo cierto es que las relaciones romanticas no es que sea precisamente mi tema favorito y lo he tratado en pocas historias. Algunas sí he hecho, empecé a escribir algunos fics románticos cuando entré en los grupos de Candy Candy, pero mis amigas de allí saben que con mis historias nunca se sabe qué se van a encontrar realmente, pues a veces el tema romántico está muy diluido entre otras cosas y también es habitual que no haya un final feliz, sino que o terminan mal o dejo finales muy abiertos para que sea el lector el que imagine lo que pasa después. Recuerdo un fic concreto en el que terminaba separando a la pareja protagonista y me pidieron un epílogo, para que no los dejara así xDDDDD

En mayo del año pasado me apeteció escribir una novela romántica tópica y me puse a ello. El problema de las novelas románticas es que desde el principio ya sabes cómo van a terminar, con lo que gran parte del interés por conocer el final se pierde, me planteé que no haría nada para difrazar por dónde iba la cosa y centrarme en contar lo que ocurría sin preocuparme de que el lector ya supiera el final. La novela creo que es bastante sosa y bueno, como experiencia estuvo bien pero me quedó claro que no es mi género. Lo que sí he hecho alguna vez es meter alguna subtrama romántica dentro de una novela de otro género, en Tiempos Oscuros metí una, un tanto peculiar y que me gusta mucho como quedó. En la historia que escribí en noviembre del año pasado metí también una subtrama romántica, pero esa quedó fatal, se me fue la olla muchísimo y más de una vez me he planteado que me tengo que poner con esa novela y quitarle toda esa subtrama, que sin ella podría quedar algo decente.

Pasando a las escenas eróticas, la verdad es que he escrito muy pocas; no me gustan las escenas demasiado explicitas, creo que a veces es mucho más efectivo meter una elipsis en el momento justo y dejar el resto a la imaginación del lector. Para que meta una escena sexual en una historia tengo que querer contar algo importante con ella y es tan explicita como lo necesite para lo que quiero contar. En la mayoría de los fics, aunque trate historias románticas, hay muy pocas escenas eróticas y siempre metiendo elipsis, ahora mismo recuerdo en dos de ellos, y no creo que haya muchas más. En la novela romántica hay una  escena muy cutre; en las otras dos historias que os he  comentado antes: Tiempos Oscuros y la que escribí en noviembre, no hay ninguna. Y en relatos cortos yo diría que tampoco hay en ninguno... Recuerdo que intenté escribir un relato para mandarlo al karma sensual y no metí ninguna escena erótica; es más el relato me salió de terror y de erótico no tenía nada. XDDD ¡Qué desastre fue aquello!

Es curioso, pero la mejor escena erótica que he escrito creo que la hice para un turno de una partida de rol, es de las pocas escenas de ese tipo que creo que me ha salido bien. Tal vez porque ahí no estaba hablando de romance, ni de sexo, sino de la desesperación del personaje.







6 comentarios:

  1. concuerdo contigo en muchos puntos... yo creo que lo interesante de lo romántico es el drama y la tragedia en la relación. Viéndolo desde ese punto es la única forma que lo rosa valga la pena...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que también es cuestión de carácter, hay gente que le saca mucho partido a lo romántico y hace cosas interesantes, aunque a nosotros nos vaya más lo trágico ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esa escena que comentas, creo que fue en nuestra partida ;). ¿Algún día la continuaremos? Jajajaja. Así que tengo el honor de haberla disfrutado en primicia. Por cierto, acabo de crear un blog. Es posible que un día relate allí esa historia. ¿Podrías, estarías dispuesta a seguirla? Ya se que me dijiste que actualmente te era imposible. Bien, cuando puedas me lo dices.
    Un saludo

    Guli

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Guli!! Sí, la escena que comento es la de tu partida ;)Hasta después de navidades voy a estar muy liada, por eso no te he dicho nada de retomar la partida, actualmente no estoy jugando ninguna, no me llega el tiempo :(

    Por cierto ¡pasa el link de tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aquí esta el link. Está dedicado a las historias y crónicas de las partidas de rol narrativo que he dirigido -y tal vez alguna en las que he participado como jugador-. Puede que cuelgue también relatos cortos y narraciones interactivas.
    Poca cosa por ahora, el comienzo de un par de aventuras de hace unos años. Espero verte en alguna ocasión por allí, jajajaja.

    Guli

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. qué torpe...

    http://mundosparalelos-1.blogspot.com/

    ResponderEliminar