viernes, 30 de diciembre de 2011

Año de calabazas.

No iba a escribir más entradas hasta el año que viene, pero hoy ha salido la lista de seleccionados de la convocatoria de Calabazas en el Trastero: Desastres naturales y ¡han vuelto a seleccionarme! Este ha sido un mal año para mí, he escrito poco y me he presentado a muy pocos certámenes, precisamente para esta última convocatoria no pensaba presentarme, pero recordé que tenía un relato ya escrito con ese tema. El relato tiene ya unos años. Le hice un lavado de cara (y de comas xD), le cambié el título, que el original era horrible, y lo mandé.

Después surgió la idea de escribir un relato a medias con mi amiga Ana Morán. Fue una gran experiencia, trabajar con otro autor puede ser muy enriquecedor y en un momento en el que yo simplemente no escribía, el hecho de tener a alguien que tirara de mi me hizo retomar la escritura y creo que fue el primer relato que disfruté escribiendo desde hacía bastante tiempo. 

El relato que ha sido escogido es el que reciclé, por eso tengo encima una sensacion agridulce. El esfuerzo de un relato escrito expresamente para la convocatoria no ha obtenido resultados, un relato que en principio fue escrito para otra cosa sí les ha gustado. Juan Angel Laguna ha comentado alguna vez que entra  en los calabazas con el relato que menos se espera, eso me ha pasado a mí esta vez. 

Aquí os dejo la lista de seleccionados, donde también están buenos amigos míos.


Chicxulub, la cola del diablo (Ángeles Mora)
El último hombre sobre la tierra (Tomás Blanco Claraco)
El último tuareg (José María Pérez Hernández)
En la orilla (Raelana Dsagan)
Fobia (Óscar Muñoz Caneiro)

In anima vili (Borja F. Caamaño)
La cruz del hambre (Pedro Moscatel)
Naturaleza uno (José Luis Cantos Martínez)
Niños de mameyes (Jorge Eugenio López-Rivera)
Noa reflejada (Jorge Asteguieta)

Noche estrellada (Pedro López Manzano)
Pangea sumergida (Juan Ángel Laguna Edroso)
Toque de difuntos (Santiago Sánchez Pérez (Korvec))


3 comentarios: