El día 30 salieron los resultados de esta convocatoria y ¡me han seleccionado!! No me puedo quejar de este final de año.
Los que me leéis habitualmente sabéis que los zombis no me gustan. No leo literatura zombi y los pocos relatos que he escrito sobre el tema fueron más por ver si era capaz de hacerlo que porque me interesara el género. Me dije que no escribiría nada más sobre zombis. Me mentí a mí misma vilmente, porque en cuanto vi esta convocatoria se me ocurrió una idea. Sí, diréis, la cifi sí te gusta y se te da bien. Sin embargo me costó mucho esribirlo. La idea estaba allí, pero me costó encontrar la forma de abordarla, probé distintos puntos de vista, reduje personajes, pero el relato no terminaba de tomar forma. Recuerdo que lo hablé con algunos amigos y les decía que lo iba a dejar, que no estaba en un buen momento para escribir, que me ponía y no salía nada. En fin, los bajones que nos dan a los escritores de vez en cuando. Algunos me dijeron que no me preocupara, que ya saldría, que quizás necesitaba un descanso. Uno me insitió, me insistió mucho para que lo terminara. Que si ya lo tenía, que no podía ser tan malo lo que llevaba, que él se iba a presentar y no quería presentarse solo.
Me arrastró. Al final me arrastró. Llegué a casa y vi que era el último día, que no me daba tiempo. Estaba cansada pero tenía un mensaje de mi amigo dándome ánimo. ¿Por qué no intentarlo? Que no se dijera que no lo había intentado, aunque no lo consiguiera. Empecé a reescribir desde el principio y esa historia que había estado dando vueltas durantes meses, de pronto, empezó a salir sola. Los personajes encontraron su voz y yo escribí y escribí hasta las tantas, porque ya no tenía tiempo si quería terminarlo, pero también porque sentía que, si paraba, quizás volviera a perder la historia.
No la he releído después de escribirla, me dio miedo, si estaba mal no quería saberlo. Estaba muy nerviosa con el resultado de este concurso, hacía mucho que no estaba tan insegura con un relato. Me he llevado una gran alegría al ver que ha gustado :D
Espero que cuando salga el libro, os guste también a vosotros.
Os dejo la lista de seleccionados.
Una vez realizada la correspondiente selección, los relatos escogidos para formar parte de la antología de relatos de zombis y ciencia ficción son:
El único pasajero: © Julián Sánchez Caramazana
Frank y yo: © Laura Luna
Vídeo/Audio/Sistema: © David Jasso
Metástasis: © Pedro Escudero Zumel
Solo: © Tony Jiménez
El misterio de Júpiter L3: © José Vicente Ortuño
Élite: © Crocop
Abast 4.1: © Javier Pellicer Moscardó
Nautilus: © Luisa Fernández
La misión: © Juan Ignacio Vidal
Coto: © David Marugán
Yo estoy vivo y vosotros estáis no-muertos: © Israel Santamaría Canales
EvoluZión: © Ana Morgana Alabau
Cuerpos celestes, cuerpos podridos: © Andrés Abel
La desinvasión de los muertos vivientes: © Carlos Martí
Ojos de acero: © Roberto J. Rodríguez
Salir del tedio: © Carlos L. Hernando
Escucha…y revienta: © Mª José Ejarque Hoyos
Eclipse: © Miguel Ángel Naharro Corbalán
Regreso al Planeta Madre: © José Luis Cantos Martínez
La Alianza Zombi: © Ignacio Javier Borraz
Vacío: © Raelana Dsagan
¡¡¡Menudo elenco, chinca!!! Muchísimas felicidades, eso es una buena manera de acabar el año y lo demás tonterias XDDD
ResponderEliminar¡¡Gracias Angeles!!! :D ¡¡Desde luego no me puedo quejar!!
ResponderEliminarMe alegro mucho mucho de haberte arrastrado :D
EliminarDescansa un poco pero no pierdas de vista la pluma (o el lápiz, o el bolígrafo, o el teclado xD) porque pronto te arrastraré de nuevo :P
Enhorabuena ;-)
:D Y yo me alegro de haberme dejado arrastrar. Espero que haya oportunidad de que compartamos antología pronto.
Eliminar