viernes, 23 de marzo de 2012

30 días de escritura. Día 21

21. ¿Algunos de tu personaje ha tenido un hijo? ( Do any of your characters have children? How well do you write them?)

Sí, muchos de ellos. Ya en la primera novela que escribí, aquella ambientada en la Atlántida de la que os he hablado alguna vez, una de las protagonistas estaba embarzada, aunque no llega a tener el niño antes del final de la novela. Ahí estaba jugando con la idea del príncipe heredero. Después, en El vino de Hargoth narro un parto, es la base del relato. En otro relato hay una madre que aborta (no digo cual es, porque es un spolier), en uno de los últimos relatos que he escrito una madre intenta superar la muerte de su hijo, tema que también abordé en Nacimiento.

Historias con hijos adultos también tengo algunas, aunque creo que esto respondería más a la pregunta ¿alguno de tus personajes tiene padres? En la segunda parte de Tiempos Oscuros aparece la hija de uno de los personajes, ya adulta. Personajes con hijos adultos también aparecen en Medium, en Herencia toda la trama se basa en una historia familiar y El linaje de Raistlin (mi relato más polémico xd) juego con la idea de que la protagonista podría ser la hija del famoso mago.

En mi novela moñas aparecen personajes con hijos. Y en la historia que estoy escribiendo ahora también aparece el tema de la maternidad, desde otro punto de vista.

Cuando los personajes tienen hijos en mis relatos no suele ser por ambientar o dar más realismo a los personajes, sino porque realmente tienen un peso en la historia. Tengo relatos donde aparecen parejas o matrimonios que no tienen hijos (El pianista, Setas...) porque, aunque sería lógico que los tuvieran aunque no fueran parte de la trama, si no voy a usarlos para algo no los meto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario