Ya está a la venta el último número de Calabazas en el Trastero, dedicado en esta ocasión a los desastres naturales, en el que participo con mi relato En la Orilla.
En la Orilla es un relato... voy a ser sincera, es un relato que a mí no me gusta. Lo escribí hace ya algunos años, y era un ejercicio. Quería probar si funcionaría un flash back en medio de un relato, el formato me parecía demasiado corto y pensaba que podía resultar confuso. Así que ideé esta historia, empezando ya en la catástrofe, para volver atrás en un determinado punto y que la gente comprendiera que las cosas eran distintas a como parecían, y volver de nuevo al futuro para cerrar (con un final abierto, por supuesto, o no sería un relato mío xD) la historia. En el relato hablo de cómo las circunstancias a veces nos hacen parecer distintos a lo que somos y cómo cargamos con eso, del miedo a que descubran cómo somos realmente, de la incapacidad de ser lo que esperan de nosotros. La catástrofe actúa en el relato como circunstancia a la que hay que enfrentarse, es la piedra que se pone en medio para impedirnos seguir el camino que hemos elegido.
No quedé contenta con el relato, ya os digo. Sin embargo obtuvo una mención honorífica en el concurso Sagas épicas y después ha sido seleccionado para esta antología, así que, después de ver también lo mal que me va en el Teseo con dos relatos que sí me gustan, creo que soy la última que debería juzgar mi propia obra xDDDD
Os dejo el link por si queréis curiosear más sobre la antología: Calabazas en el Trastero: Catástrofes Naturales
Pues sigue escribiendo muchas cosas que no te gusten, que parece que es la clave xDD
ResponderEliminarMe has despertado curiosidad por ese relato, con lo del flash back y eso.
Espero que nos veamos en Empresas =)
Sí que parece que es la clave, al menos últimamente, lo tengo más que comprobado xDDDD
ResponderEliminarSi te quieres leer el relato te lo puedo pasar ;) ¡¡Suerte en el empresas!!!
Lo he leído hoy y me ha gustado bastante. Además, es uno de los que llaman la atención por su ambientación diferente del resto, además de estar muy bien escrito.
ResponderEliminarAunque te concedo lo paradójicas que son a veces las selecciones. Para este Calabazas por fin me han elegido (por cierto, me alegra aparecer en una antología contigo). Pues bien, mandé dos relatos y el escogido ha sido el que menos me gustaba y me parecía peor. Eso sí, era el más fosco. ;)
Saludos.
Sí, creo que no hay mucha gente que use la fantasía para escribir relatos foscos. A mí me gusta porque te permite meter magia de forma natural y también te permite usar ambientes mediavales sin necesidad de documentarte.
ResponderEliminarYo creo que es que no tenemos perspectiva con nuestra obra, que a lo mejor estamos tan dentro de ella que la vemos de forma distinta a como se ve desde fuera. A mí ya me ha pasado varias veces. De todas formas que un relato que no te convenza guste... pues está genial. Lo malo es cuando tienes un relato que te encanta y no le gusta a nadie xDDDD
¡Encantada de compartir antología!! Ya te comentaré tu relato cuando lo lea ;)