lunes, 26 de marzo de 2012

The Ghost - 1000 visitas

Cuando el año pasado estaba montando el video, recuerdo que comentaba que si alcanzábamos las 300 visitas sería todo un éxito. Era mi meta, lo que me esperaba más o menos, contando con que entre los amigos de uno de otro difundiéramos el video. Mis previsiones se vieron superadas muy pronto. El día del estreno alcanzamos las 166 visitas y a finales de septiembre estabamos en 419. Más de 200 personas compartieron el video en FB (muchísimas gracias a todos :D) y yo estaba más que satisfecha. Las visitas bajaron después de ese mes, pero se han mantenido constantes a lo largo de todo este tiempo, oscilando entre las 60-100 al mes y hoy ¡por fin! ¡¡Podemos celebrar que hemos llegado a las 1000 visitas!

Es mucho pedir que todas esas personas hayan visto el video entero, o que les haya gustado, (hay un "no me gusta" en el video, que si alguien le ha dado... será que realmente no le ha gustado nada), pero al menos han pinchado en él, que ya me parece una maravilla. ¿Qué cómo sé si la gente ve el video? Lo descubrí en diciembre, cuando subí el trailer de No Tocar. Descubrí un montón de herramientas de estadísticas de google y me llamó la atención una que se llama "retención de la audiencia". Al pinchar en ella, vi que la gente en el último mes llegaba al video y, en cuanto aparecía la cara de Melkor en pantalla, la gráfica bajaba a cero. El público no aguantaba más de veinte segundos de video, ni empezaba la canción.

Me dije que bueno, que tal vez la gente llegara por recomendaciones de youtube y que no era lo que esperaban, que el nombre del grupo salió de un  videojuego y que la gente que le interesaba el video realmente eran las de las primeras visitas. Sin embargo, para mi sorpresa, en enero la retención subió y el gráfico mostraba en torno al 25%. Había  gente que se había quedado a ver el video, desconocidos. :D

Eso me animó muchísimo, que diréis, si solo es un 25% pues para mí fue como lograr un gran triunfo. En febrero lo volví a comprobar, temiendo una nueva bajada, pero no, la línea había subido y se acercaba al 50% y este mes de marzo... la gráfica la acabo de ver y es rarísima, está en torno al 100% pero sube y baja (sí, sube del 100% :s eso no lo entiendo) y es un poco rara... va, hago una captura de pantalla y os la pongo.




Imagino que la nueva página de Balam Garden habrá tenido algo que ver con la subida de la retención, porque suele coincidir que hay un aumento de visitas los lunes, cuando actualizan.

Por cierto, os doy la dirección de la nueva página, con nuevas canciones y una encuesta para decidir su próxima canción. ¡Pasáos y votad! :

 Balamb Garden Music

Elige la nueva canción de Balamb Garden


Y os dejo también el video de nuevo.



¿Y para cuando un nuevo video?  Si todo sale bien... Pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario