domingo, 3 de mayo de 2009

La Guerra Florida

Georgia O'Keeffe - Orquidea


Crónica después de la batalla

Se fue abril, y camino sobre un campo de flores.

Restos de la guerra, que son suaves bajo mis pies descalzos. Me he dejado llevar. He dejado que la lluvia de pétalos caiga sobre mi y he bailado mientras me cubrían lentamente. Ahora los pétalos se esparcen con el viento y yo camino entre las flores, descubriendo todavía nuevos capullos que antes no había visto. Lágrimas y risas se han mezclado en mi rostro este abril. Me siento... ¡tan viva!


Waterhouse - Narcissus



La Guerra Florida siempre me provoca sentimientos encontrados. Este año no tenía fuerzas para luchar, ni siquiera para escribir. Apenas he escrito nada en lo que llevamos de año hasta que ha llegado abril. Y no era solo eso, era defender algo que ya no me importa, disfrutar con un ánime que ya siento muy lejos y miro más con nostalgia que con pasión. Recordaba los problemas de otros años, las cosas malas y tambien las cosas buenas, me preguntaba si merecía la pena participar tan baja de ánimos como estaba, pensé en no asistir, perderme el evento... No quería perderme el evento... Las cosas buenas siempre han superado a las malas, había gente a la que me apetecía volver a ver. Sin ganas, sin pasión, pero quería estar aunque solo fuera mirando y animando. Montar al menos la trinchera y hacer algun post gracioso. Hay quien piensa que no puedo hacer nada de humor, quizás porque solo hago cosas divertidas cuando simplemente quiero disfrutar y no me preocupa si lo que escribo está bien o no. Y este año yo solo quería disfrutar.


Ernest Quost- Rosas


Así que entré tímidamente, con el ánimo por los suelos y las ilusiones desaparecidas en el fondo de un agujero negro. Y fue como recibir un gran abrazo. Reencontrarme con viejas amigas a las que hacía mucho tiempo que no veía. Conocer a otras que me acogieron de forma maravillosa aunque siempre voy a contracorriente. Y todo un festival de creatividad empezó a desarrollarse a mi alrededor y empezé a ver, a descubrir y a escribir. ¿Cuánto tiempo hacía que no escribía con esta intensidad, con esas ganas? La historia se iba desarrollando en mi cabeza y sólo tenía que plasmarla, sin esfuerzo. Una historia sencilla y sin pretensiones con la que he disfrutado como hacía tiempo no lo hacía escribiendo. Y cada imagen que veía, cada texto que leia, me traía nuevas ideas que ahora bullen en mi cabeza y no sé si llegarán a salir o no, pero es tan maravilloso no sentirme vacía. Me han dado tanto este mes, me han dado alegría, ilusión, amistad, confianza. Me he divertido y me he sentido querida.

Ahora abril se ha marchado y me quedan las flores, y me resisto a marcharme y paseo sola por el campo de batalla. El perfume no se ha disipado todavía, los ecos de la música aún suenan. Las lágrimas de la despedida no se han secado. Y yo paseo y me siento feliz.



Georgia O'Keeffe - Rosa blanca nº2


Gracias a todas

4 comentarios:

  1. Bueno amiga, si a alguien has hecho feliz con tu decisión de participar y solo disfrutar, fue a mí.

    Gracias por estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. RAE ME DA MUCHO GUSTO QUE SIGAS PARTICIPANDO, YO TAMBIEN TE ESCRIBI EN FORO CUANTO TODAVIA NO SE ACTUALIZABA PARA APOYARTE, AHORA YA SOY MIEMBRO DE TU GRUPO, A VECES ME SIENTO ASI, PERO TU TRABAJO Y EL DE PATY AD ME ANIMO A PERTENECER A TODOS LOS GRUPOS EN LOS QUE ESTOY. GRACIAS POR APOYARME SIN SABER NADA DE MI.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rae... me alegra enormemente que descubrieras otro poquito de la magia de la GF... alguna vez te lo dije no?

    Así sentí cuando quise apagar el foco y entre muchos, tus palabras me hicieron decir "No"... sabes lo mucho que te aprecio... y creo que has descubierto que no soy sólo yo... sino muchísimos más!!!

    Espero verte por allá el siguiente año... que ya le estoy cogiendo cariño al señorito! (como dicen en tu tierra, porque en la mía eso es una grosería jajajaa!)

    un enorme abrazo y aquí me tendrás, dándote lata de vez en vez.

    INANA (AOLANI)

    ResponderEliminar
  4. Rae... ps me alegra mucho que hayas decidido participar...No te imaginas todo lo que esta guerra me dejo... Me alento para creer en mis escritos y para por fin compartirlos. Al fragor de la batalla descubrí un monton de mujeres que creen en si mismas y que comparten aquello que las hace especiales sin temor alguno a ser juzgadas, a mujeres que sin ninguna pretensión diferente a la diversión muestran sus creaciones. En este mundo de vanidades uno a veces deja de creer que eso sea posible... Pero esta guerra me demostro que si se puede... Ahora yo también estoy que escribo... como hace mucho que no lo hacía
    Si... fue una muy buena guerra florida. Espero que volvamos a compartir otras... no se que sería la batalla sin la trinchera legan... y espero que no dejes de escribir para divertirte... porque de paso haces felices a otros y a otros como en mi caso les abres un montón de posibilidades que antes nunca consideraron...

    Ya pronto nos leeremos,

    Maya

    ResponderEliminar