lunes, 5 de julio de 2010

[Reseña] Glee

Empecé a ver esta serie porque leí una reseña en el blog de Iztia y me llamó la atención, me suelen gustar  mucho los musicales, aunque con las series musicales  tengo reservas, pues suelen ser bastante malas, de todas formas si en sus tiempos me enganché a UPA ¿por qué no probar con esta? Y al final me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

En realidad, al analizarla, la serie no es que sea gran cosa, los números musicales son muy buenos y están bien trabajados pero la trama en sí de la serie es batante tópica: nos presenta el típico instituto americano y a un grupo de perdedores que sólo tienen el coro para sentir que están haciendo algo especial, los personajes son estereotipados y las tramas están entre ir a lo sensible y a buscar la lágrima fácil o son absurdas a más no poder.

Es en lo absurdo donde creo que la serie más engancha, aprovecha los estereotipos para llevarlos al extremo, sin concesiones, y se burla de ellos o simplemente no se toma a sí misma en serio, hay cosas que parecen increibles, pero que dentro de la serie, aunque no te las creas, vas pensando: a ver con qué me van a salir ahora.

Abusan un poco de la competitividad, llega un momento en que se hace monótono que solo hablen de ganar campeonatos y que el coro esté siempre en la cuerda floja, a punto de ser cancelado. Es otro recurso típico que me parece que no está bien gestionado, tendrian que haber abusado menos de él y meter más variedad de motivaciones. También al conocer más a los personajes la segunda parte de la serie tiene más momentos sensibles y menos monentos absurdos, hay personajes que pierden al conocerlos más, unos pocos ganan, la entrenadora de las animadoras gana mucho al ir conocíendola, sin perder la exageración hasta el absurdo han sabido humanizarla en el punto justo, dejando que siga siendo la mala de la serie, pero haciendo que las comprendamos un poco mejor.

La selección de canciones de la serie es muy buena, aunque le estoy cogiendo una tirria a los medley (en mis tiempos se los llamaban así, antes erán popurrí y en la serie los llaman de otra manera que no me acuerdo) que no es normal ¿porqué esa manía de ponerme trozos, con lo bien que están las canciones enteras? Esperemos que en la próxima temporada hagan menos.

1 comentario:

  1. Yo vi los primeros capitulos y me gusto mucho, me rei un mundo, pero no la segui, por que la daban muy tarde y chocaba con Supernatural XD Pero estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la 1era temporada. Yo creo que alli esta el existo de la misma, en los momentos que es absurda y humana, y en la parte de los cantos, que le gusta a todo el mundo, sino cosas como American Idol y el Factor X no tendrian tanto exito, aunque ya esta manios :(

    ResponderEliminar