domingo, 8 de abril de 2012

De nuevos proyectos y lloriqueos varios.

Leo en los blogs de dos amigas comentarios sobre sus nuevos proyectos. He pensado que podría hablar yo también de los míos, aunque estoy bastante desanimada y los proyectos no terminan de salir como deberían. Es una sensación extraña, empiezo con muchas ganas y con mucha ilusión y a medio camino me desinflo y empiezo a preguntarme si merece la pena terminar... y termino, me he propuesto no dejar cosas a medias y lo estoy cumpliendo, aunque el resultado no sea bueno.

Lo último que he terminado ha sido un relato cifi, bastante largo, unas 15.000 palabras. El resultado no me termina de convencer y lo he dejado en barbecho un tiempo, para descansar antes de darle una nueva reescritura. Es un relato complicado, muy en mi estilo trascendental y aburrido, el problema es que creo que puede ser difícil de leer (más de lo habitual xDD), ha quedado muy confuso, pero es una historia que me gusta y más adelante intentaré arreglarla.

 Ahora mismo estoy con otra historia de la que no sé si puedo hablar, es un proyecto de escritura a seis manos que me está costando más de lo que pensaba. Cuando me lo ofrecieron me pareció algo interesante, nuevo, que no había hecho antes y lo empecé con muchas ganas, pero el resultado no iba quedando como debería. Ahora creo que no es la forma de escribir que me gusta, que aunque estoy aprendiendo mucho, no termino de sentirme satisfecha con el resultado. Tengo la sensación de que voy un poco a remolque de mis compañeros y que van a tener que retocar bastante mi parte.

Otro proyecto que tengo entre manos es un videoclip. Rodamos la semana pasada y estoy en pleno proceso de montaje. De momento está quedando de pena, aunque como acabo de empezar tampoco quiero lloriquear demasiado xDDD Ya veremos con el resultado final.

Tengo también algunos proyectos futuros, que todavía no he empezado pero en los que ya voy pensando. Desde hace unos meses, tengo en mente reescribir una novela fallida que tengo por ahi, pero lo voy dejando y dejando, aplazándola para ponerme con otras cosas, creo que quizás es porque es mucho trabajo el que me espera con ella y al final puede que no sea para nada, que de todas formas vuelva a salir mal o, si queda medio decente, que no consiga publicarla. Seguirá aparcada todavía un tiempo, porque dos amigos me han propuesto proyectos que me ilusionan mucho y que seguramente empezaré el mes que viene, antes quiero terminar las cosas que tengo pendientes para que no se me acumule todo a la vez y no sé, es una tontería pero también pienso que tal vez, si dejo pasar un poco más de tiempo, termine la mala racha que llevo y que las cosas me saldrán mejor. Es lo malo de colaborar con alguien, lo bueno es tener a alguien que tira de ti, que en muchas ocasiones se agradece, pero, por otro lado, me da un poco de miedo decepcionarlos.

Y, por último, ahora mismo estoy también escribiendo un fanfic. No es una gran historia, a decir verdad me parece que es muy mala, lo estoy escribiendo a toda leche, sin corregir, diciendome que únicamente lo hago por diversión, porque necesitaba ver que hay gente que me lee y que le interesa, y que me pide nuevos capítulos. Pero no sé, tampoco estoy contenta, me ilusiona mucho ver los comentarios, sí, pero... siento que no estoy dando nada, que no los merezco. Si otros años he quedado muy contenta con los fanfics que he escrito, este año no es así. Tal vez no debería ni haberlo empezado. Me siento... como si fuera una invitada en vez de estar en mi casa. Lo terminaré, de todas formas, no voy a dejar colgadas a la gente que lo está leyendo sin darle un final a la historia.

Conforme escribía esta entrada, me he dado cuenta de que, aunque las cosas no me están saliendo bien, no me planteo tomarme un descanso. Tengo ganas de seguir y cuando termine con el blog me pondré de nuevo con el video un ratito, y luego otro ratito de escritura. Me sienta bien, disfruto. El bajón me da luego, cuando veo los resultados. Es simplemente la necesidad de sentir que lo que he hecho merece la pena, cuestión de orgullo, supongo.






.





10 comentarios:

  1. Me siento increíblemente identificada contigo. ¡No pares!

    ResponderEliminar
  2. Para no paro, por eso no te preocupes, ¡No pares tú tampoco! ;)

    Por cierto, una amiga me ha pasado el link a este artículo... que yo ha sido leerlo y ponerme de un moñas total xDDDDD y eso que lo he traducido con el traductor del google, son consejos de Neil Gaiman para los bajones

    http://www.nanowrimo.org/en/pep/neil-gaiman

    ResponderEliminar
  3. Tanto trabajo terminará dando frutos, Rae, ya lo verás :) Así que en cuanto la mala racha se vaya ya verás como todo sale mejor y estás más orgullosa de los resultado :)

    Besos y ánimo con todo^^

    PD: Soy Isi, de Málaga Escribe xD

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, que sea solo cosa del bajón y que se pase pronto :D ¡¡¡Gracias, Isi!!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, Rae. Las "rachas" son simples ciclos pornlos que todo el mundo ha de pasar. Piensa que cuando el ánimo desciende hasta las profundidades, es porque resurgirá con más fuerza, como un espeluznante géiser, con la fuerza de un Fénix resucitando de tus propias cenizas. Eso sí: no dejes nunca de alimentar al Fénix que llevas dentro, porque de lo contrario perderá de vista la luz.

    A mí me pasa muchas veces lo que comentas, y no sé si terminaré las cosas que tengo empezadas; pero quiero obligarme a ello, pues si no, encuentro una pérdida de tiempo sentarme frente al ordenador y escribir mil o diez mil... cien mil palabras, que más tarde ocuparán el mismo espacio en el disco duro que en mi preciado tiempo físico.

    Así que nada, ¿eh? Tú métele caña, que me han dicho que lo haces muy bien. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Piensa que lo que menos te gusta, es lo que más éxito cosecha :P
    No te desanimes nunca y mira un poco atrás, a lo que has conseguido. Si lo has hecho...es por algo, ¿no? ;-)

    Y sobre todo, sobre todo, piensa que yo no elijo prologuistas a la ligera, sino que elijo quién se que va a hacer algo bueno.

    Arriba, ¡bichillo! =)

    ResponderEliminar
  7. Yo antes dejaba muchas cosas a medias, Hell, ahora me estoy concienciando en terminarlas antes de empezar con otras y de momento lo estoy consiguiendo. Eso sí, cuesta no ponerse con los otros proyectos que tengo pendientes xDDDD

    Easton, el día que te prologue será todo un orgullo para mí, y espero que sea pronto :D

    ¡¡Gracias a los dos por los ánimos!! ¡¡¡Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tarde muy tarde este mal amigo comenapor aqui. :D Yo lo unico que estoy viendo es que estas abarcando mucho más de lo que puedes apretar, cosa que es un error muy femenino, ya que ustedes son multitarea, a diferencia de nosotros que solo podemos con una cosa a la vez XD mi recomendacion es que establezcas las prioridades y trabajes en función a ellas. Y cuando puedas date un tiempo de calidad con la persona más importante para tí: Raelana.

    en fin amiga mia, no claudiques.... por aquí te vamos a echar porras para justificar el sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Will, aunque tengo muchos proyectos, voy de uno en uno y me estoy controlando mucho para no meterme en más xDDDD Y desde que escribí esta entrada las cosas siguen igual, los resultados siguen siendo malos, pero bueno, es una mala racha que pasará en algún momento.

      ¡¡Un gran abrazo!!!

      Eliminar
    2. Bueno amiga mia, los malos momentos sirven para una cosa: para aprender y levantarnos con muchos más impetus que antes :D así que animo y fuerza

      Eliminar