sábado, 7 de diciembre de 2013

Ya a la venta: Infección

Hoy os voy a hablar de otro de los proyectos en los que he estado metida, un libro-juego de zombis. Cuando me propusieron participar en este proyecto pensé "si no me gustan los zombis, ni los libro-juegos, pero... puede ser una experiencia interesante". Así que acepté, pensando que cada vez que me he metido en un lío nuevo al final he acabado aprendiendo algo y no me equivoqué. Encontré además unos compañeros que ya de entrada me daban mucha confianza y con los que he me encontrado muy a gusto trabajando.

Hay que reconocer que el trabajo fue duro, es un libro muy bien estructurado, en el que cada autor tenía que cuadrar su parte con la de los demás, aparte de conseguir que su parte cuadrara de por sí. Me encontré con la dificultad de tener que abrir muchas tramas, conectarlas con otras o cerrarlas, no repetirlas, trabajar con el humor, que es algo que he tocado muy poco, y usar la segunda persona, porque el protagonista del libro es el propio lector y tienes que estar siempre fuera, para dejarle a él que tome las decisiones, que acierte o se equivoque. El resultado final ha sido muy bueno, creo que nos ha quedado un libro con una gran unidad a pesar de que son varias las manos que hemos participado en su creación, muy dinámico, divertido y con las dosis justas de emoción.

El sistema de juego no es solo ir de una página a otra, hay una ficha de personaje que según se rellene tendrás ventajas o inconvenientes en algunas situaciones, un dado que proporciona un toque de azar a las pruebas y combates, encontraréis objetos, que a veces es importante cogerlos y otras es mejor dejarlos donde están y personajes con los que a veces es mejor hablar y otras mejor salir huyendo. 

El libro parte de una idea de Pedro Escudero y los otros autores que participan son Jacobo Feijoo y Fernando Lafuente, que ha hecho una titánica labor de coordinación. Además está ilustrado por Jaume Carballo. 

La editorial que ha confiado en nosotros es Saco de Huesos, el libro se puede adquirir a través de la página de la editorial, sin gastos de envío. Os dejo el link: Infección

También se puede adquirir a través de Cyberdark: Infección

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario