miércoles, 24 de marzo de 2010

IV Certamen de Microrrelatos Teseo

Este concurso de micros lo organizan en un foro que suelo visitar, hay muy bien ambiente y yo lo pasé muy bien el año pasado que participé, aunque mi relato quedó de los últimos :(  Os dejo las bases por si os animáis a participar.

IV Certámen de Microrrelatos Teseo

1. Este concurso se organiza a través de la página “El Multiverso & El Reto” y su foro en www.elmultiverso.com/ ; así pues queda restringida su participación a todo aquel registrado en dicha página a fecha de 29 DE ABRIL de 2010 o anterior, y que haya posteado al menos una vez en el foro. Y diciendo algo, por favor.

2. Cada autor puede presentar un máximo de dos (2) obras a concurso.

3. Cada obra ha de ser original, inédita (incluyendo Internet) y no estar pendiente de votación en otro concurso. De darse ese caso, el autor sería inmediatamente descalificado.

4. Dada la naturaleza y la filosofía de este concurso, se exige en cada edición la respuesta a una pregunta concreta, sin importar el género o la temática que se adopte para dicha respuesta. En esta edición la pregunta a responder es: “¿QUÉ ELIGEN LAS VALKIRIAS?”. Tenga en cuenta el autor que la votación será popular, y se les pedirá a los votantes que valoren con gran importancia que se responda de manera satisfactoria a la pregunta. En manos del autor dejamos el riesgo que quiera correr.

5. Serán descalificadas las obras que, a juicio de la organizadora, sean ofensivas, discriminatorias o falten al respeto al concurso, a los autores presentados o a la página que lo aloja. Se considerará en cada caso la expulsión inmediata y permanente del foro del autor que incurra en estos hechos.

6. La obra debe tener una extensión no superior a quinientas (500) palabras, sin incluir el título o la firma. Las citas textuales de otras obras, incluyendo la fuente, sí serán incluidas en el límite de palabras.

7. La obra se presentará en formato electrónico, en un documento .doc compatible con Word 97-2003. Se presentará justificado y a doble espacio, preferiblemente en fuente Times New Roman o similar, tamaño 12. Estará precedida por un título centrado y en negrita.

8. Los originales se enviarán a la dirección: cuartoteseo[a]gmail.com con el asunto: “IV Concurso De Microrrelato Teseo”. Las obras se enviarán en un archivo adjunto por obra presentada (preferiblemente ambas obras, de presentarse dos, en el mismo e-mail); en el cuerpo del mensaje deberán aparecer los siguientes datos: NOMBRE DEL RELATO, NICK DE USUARIO y la DIRECCIÓN DE CORREO a la que desea recibir el aviso de su victoria. La cuenta de correo será cerrada en un plazo entre una semana y un mes tras la resolución del concurso. No spameéis, por favor, que bastante tiene la organizadora con organizarse con dos cuentas de correo.

9. La recepción de originales comenzará el 29 de MARZO y terminará el 29 de ABRIL. Cualquier relato enviado fuera de ese plazo no será aceptado.

10. Al tratarse de una iniciativa sin ánimo de lucro, la victoria no está remunerada, aunque se hará entrega al ganador de un DIPLOMA ACREDITATIVO de su victoria, si algún alma caritativa le echa una mano a la organizadora, que es tecnológicamente impotente.

11. El ganador adquiere el derecho y el deber de organizar en un plazo razonable (inferior a seis (6) meses y superior o igual a un (1) mes) el “V Concurso de Microrrelato Teseo”, adquiriendo en dicho momento los deberes de: PUBLICACIÓN DE LAS BASES, como mínimo en el foro de “El Multiverso & El Reto”; ALBACEA DE LOS ORIGINALES PRESENTADOS; PUBLICACIÓN DE LOS ORIGINALES; RECEPCIÓN Y CONTAJE DE LOS VOTOS; DETERMINACIÓN DE LA PREGUNTA A RESPONDER. Aquel que no desee tales deberes, puede explicitarlo en el cuerpo del mensaje, asumiendo que, de quedar ganador, sería relegado tal honor y deber al siguiente autor cuyo relato haya sido mejor valorado por el jurado y que sí desee estos deberes.

12. El jurado de este concurso es popular. Será exclusivo de los usuarios de la página “El Multiverso & el Reto” a fecha de 21 de MARZO que no participen en el certamen, pero que se presten a valorar las obras presentadas a concurso, así como de los participantes del certamen, que deberán valorar obligatoriamente todos los relatos presentados. El sistema de votaciones será publicado el 1 de MAYO, dependiendo éste del número de originales presentados. Los votos se enviarán a la misma dirección que los relatos (cuartoteseo[a]gmail.com), indicando en el asunto “Votaciones” y en el cuerpo del mensaje los relatos escogidos seguidos de la puntuación otorgada. El plazo de votaciones comenzará en el momento en que se publiquen los relatos, y finalizará dos semanas después (14 días). Se considera la posibilidad de aumentar el plazo dependiendo del volumen de relatos presentados. En todo caso, deberá mantenerse en secreto la autoría de los relatos hasta que finalice el plazo de votaciones. El autor que incumpla este requisito o dé pistas que indiquen cuál es su relato podrá ser descalificado. Si les pilla la organizadora, claro. Pero tened en cuenta que, aunque sea tecnológicamente impotente, no es impotente en todo lo demás. No, no es una procacidad. Bueno, un poco.

13. Los autores están obligados a votar. De no hacerlo serán penalizados restándoseles DIEZ PUNTOS del recuento final. Un autor no podrá votarse a sí mismo. Listillos.

14. Se estudiará la posibilidad de sacar una edición en papel con todos los relatos presentados a esta y a las anteriores ediciones a través de una editorial de impresión bajo demanda. Por el hecho de participar el autor accede a que su obra sea publicada en una edición no exclusiva (esto significa que el autor puede seguir haciendo uso de su relato como considere conveniente) y sin ánimo de lucro, que no devengará derechos de autor. Aquél que no desee que su relato aparezca publicado deberá comunicarlo en el momento de enviarlo al concurso.

15. Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptarán estas bases.

16. Cualquier circunstancia no contenida en estas bases serán resueltas por la organizadora del concurso.

17. La organizadora podría establecer algún colaborador de entre los usuarios de “El Multiverso & El Reto” siempre y cuando no participe en el concurso ni las votaciones o si, de hacerlo, pueda garantizarse el secreto de las autorías y la transparencia con respecto a los demás participantes. Este punto es absolutamente necesario teniendo en cuenta la reconocida impotencia tecnológica de la organizadora en cuestión.

18. La organizadora desea fervientemente y con anhelo y ansiedad que se diviertan escribiendo, leyendo y votando.


El Multiverso, a 20 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario