sábado, 6 de marzo de 2010

Más de un año

Hace unas semanas cumplimos un año en una de las partidas que juego por foro, también el blog ha cumplido un año hace unos días así que hoy quiero dedicar la entrada a esos personajes de rol que han estado activos durante más de un año. Percy es el último de ellos, lamentablemente el resto de la lista es muy corta.

Llevo jugando a rol por foro unos cinco o seis años, he llegado a tener diez o doce partidas activas al mismo tiempo en mejores épocas y, sin embargo, los personajes apenas duran unos meses. El rol por foro es de por sí muy inestable, las partidas empiezan, se tarda mucho en preparar y luego a los pocos meses ya no hay partida. Es más fácil que una partida se cancele a que se muera un personaje.

Curiosamente, los tres supervivientes son clérigos, he llevado muchos bardos también, pero tienen una mala suerte increible; algunas veces he reutilizado personajes que me gustaban mucho, haciendoles cambios menores para adaptarlos a la nueva partida, y han seguido teniendo la misma mala suerte. Mis bardos están gafados.


JARED

Elfo qualinesti, clérigo de Sirrion, el dios del fuego. (Dragonlance). Este apuesto elfo fue expulsado de su patria por sus creencias, que lleva con orgullo. Se debate entre ese orgullo que siente al haber abandonado todo lo que le importa por su dios y el deseo de regresar a su hogar, al que echa de menos. Su fe es muy fuerte, es lo que le arrastra y lo que le mueve. Y lo compañeros se pasaron la partida intentando mancharle la túnica.

Jared nació casi por casualidad, fue una de mis primeras partidas de rol. Yo habia llevado ya una guerrera y una picara, la clase que menos me atraía era clérigo, la raza que menos me gustaba de Dragonlance eran los elfos... así que eso me hice, un clérigo elfo. El nombre se lo puse por Jared Leto, que había hecho de Hefestion en la película de Alejandro Magno, Hefestion es un personaje que siempre me ha gustado mucho, aparte de la relación entre Hefestos-Fuego me pareció que le iba mucho, asi que escogí el nombre del actor, por eso Jared se llama Jared. Lo hice muy pijo y presumido, siempre quería estar presentable, ¡ah! recuerdo aquella memorable escena en la que se le desgarró la túnica naranja con encajes que llevaba y mientras sus compañeros saqueaban a los malotes contra los que habiamos luchado, mi clérigo se acercó a una sastrería cercana a comprar hilo para remendar su túnica. El sastre, bien provisto, tenía el color adecuado.

El pobre no tenía mucha suerte tampoco, se quedó ciego por una maldición. La elfa que le gustaba coqueteaba con un mendigo andrajoso, el mago que le curó la ceguerra lo timó, también era timado regularmente por el bardo del grupo y el enano le echó una bronca por matar a un guardia (para una vez que sale un crítico). También tuvo la suerte de no ser la victima del más poderoso enemigo con el que nos encontramos, la vieja con la escoba, que descargó sus iras en el mago a pesar de que iba mucho peor vestido que yo (o quizás fuera por eso).

La partida fue languideciendo con el tiempo, nunca llegamos a cerrarla, sigue ahí, esperando que la retomemos algún día. A veces se habla de ello, yo no tengo muy claro que sea bueno retomar algo que lleva parado tanto tiempo, fue una gran partida y uno de los personajes a los que le guardo más cariño.

DARSHA

Humana de Karrnath, clériga de la Hueste Soberana (Eberron). Con Darsha usé un concepto que me pareció muy interesante y que sólo podía desarrollar en Eberron, donde los dioses no están presente en el mundo como en otros Settings. Darsha no creía en los dioses, su fe estaba centrada en la organización a la que pertenecía, la iglesia de la Hueste Soberana. Los dogmas de la iglesia le parecen buenos y justos; la fuerza está en la comunidad no en un supuesto dios ausente. Profesa, como Jared, un gran amor a su patria, a la que considera superior a todas las demás. Darsha no renunciaría a su patria por su religión, como hizo Jared.

El nombre es una variación de Marsha, un pj de Ariana de otra partida, me gusta como suena la combinación de rsh, pero no me convencía la M, así que fuí haciendo pruebas hasta que encontré una combinación que me gustó. El apellido T'Nagra, lo saqué de la canción de Picard, es una de las palabras que dicen cuando hablan en Borg, no sé lo que significa, me gustó como sonaba.

Darsha es un personaje que me gustó mucho llevar, era muy extremo. No quería demostrar que tenía miedo, ni que sentía dolor, ni que sufría. Aunque la foto que busqué va de verde, en realidad va vestida de rojo (retoqué la foto en su momento, pero ahora no sé por donde anda el retoque) y también hice que llevara un moño muy tirante sujeto con peinetas, como simbolo de su rigidez, en plan institutriz inglesa. Conforme avanzaba la partida algunas de sus creencias se tambaleaban, su rechazo a los extranjeros o a otras razas se iba suavizando según iba conociendo a sus compañeros, por unos sentía cariño y otros incluso se ganaron su respeto. Sus creencias religiosas también se volvieron menos firmes, si hubiera seguido jugando es posible que hubiera terminado creyendo en los dioses, o aceptando que su patria no es tan perfecta como ella piensa.

 Darsha jugó en dos partidas, la primera fue genial, la segunda ya tuve algunos problemas. Fue un personaje que me costó mucho dejar, aún hoy cuando a veces tengo que poner un seudónimo, uso su nombre.


PERCY

Humano, clérigo de Oghma, dios del conocimiento (Reinos Olvidados). Percy nació de un crossover, yo tenía un pj en otra partida, Xhiara, una espadachina que vivía en Altaluna y que tenía unos vecinos con los que solía pelearse cuando era niña. Cuando empecé a pensar en el trasfodo para Percy, usé a esos vecinos, lo que sólo era un nombre en el trasfondo de Xhiara se transformó en la historia de una familia, en su momento me encantó hacer eso, llevaba ya algún tiempo jugando con la espadachina y tenía muy claro el mundo en el que vivía, con Percy simplemente me limité a mostrar otro aspecto de ese mundo, un niño pobre en una familia numerosa, que entra al sacerdocio casi por casualidad, arrastrado por las creencias de su hermano, y que desarrolla su fe a partir de ahi.

El nombre de Percy lo he usado un par de veces para personajes distintos. Es un nombre que me gusta mucho, por un lado es el nombre del protagonista de La Pimpinela Escarlata, por otro Sir Perceval era uno de los caballeros de Arturo que más me gustaban (según la versión de Steinbeck, que es la que he leído). La imagen que uso para él es de Melissa Findley, es de esas veces que eliges la imagen casi antes de empezar con el trasfondo del personaje.

Percy es un joven que ha pasado gran parte de su vida encerrado en un monasterio estudiando y ahora ha salido al mundo. Se ha visto envuelto en una trama muy intrigante de la que le está costando mucho encontrar las respuestas para resolverla. Es inseguro, no se siente preparado para lo que está haciendo y le preocupa no hacer las cosas bien, perder lo que ha conseguido.No le preocupa su aspecto físico, su posesión más preciada es el libro donde va escribiendo todo lo que va aprendiendo durante sus viajes.

La partida se está jugando actualmente, el personaje está evolucionando muy bien, es el único clérigo que llevo por foro actualmente y espero que siga activo mucho tiempo.

El tiempo ha permitido a estos tres personajes evolucionar de una forma a la que no es posible llegar jugando sólo unos pocos turnos, con ellos he sentido que crecían conforme avanzaba la partida, que iban cambiando, que evolucionaban. He pasado mucho tiempo con ellos, y eso se nota. Ahora mismo no me apetece llevar clérigos, estoy saturada de ellos, sin embargo Percy hace que me sienta bien, como si estuviera caminando con un buen amigo.

3 comentarios:

  1. Excelente comentario. Me ha gustado mucho tu recuento Rae y el enfoque y la trascendencia que le das a tus personajes. Pero me surge una interrogante ¿Cual fue el enano que te formo el lio? por que solo habia dos enano, tu hermano y yo. y tu hermano deserto pronto, y yo no recuerdo haberte formado un lio, porfa recuerdamelo. XD. Bueno a Jared perdon. Me gusto mucho que el nombre de tu clerigo tuviese que ver con Jared Leto xD

    ResponderEliminar
  2. Hombreee... Fue tu enano ¿No te acuerdas? Ibamos a entrar en la guarida de Vraggen y había un guardia en la entrada. Yo disparé el arco y lo maté y tu enano me echó la bronca por ir por ahí matando gente xDDDDDDDDDDDDD La verdad es que quedó una escena graciosa.

    La mayoría de los nombres de mis personajes siempre salen de alguna parte, totalmente inventados tengo muy pocos.

    ¡Un beso, Will!! Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Guau que memoria la mia O_o Bueno me alegra saberlo, y recordarlo y ver las tecnicas que usan mis amigos para crear a los personajes. Por cierto me gusto como el ultimo fue enlazado con otro, por regla general yo nunca he podido hacer eso salvo cuando soy master XD

    ResponderEliminar