jueves, 12 de enero de 2012

Treinta días de escritura. Día 17

17. ¿Cuál ha sido tu protagonista favorito? ( Favorite protagonist and why!)

Pregunta complicada... ¿Cómo elegir a uno entre todos los personajes que has creado? Todos tienen algo, así que voy a nombrar un par, pero realmente no es que estos protagonistas sean mis favoritos, son los que me han venido a la cabeza en este momento.

En la primera novela que terminé, aquella que os conté que ambienté en la Atlántida, había un personaje a que llamé Zyr, era fuerte, decidido, activo. Quizás como personaje fuera muy arquetípico, ahora que lo pienso, pero tenía algo. Es un personaje que he intentado reutilizar algunas veces, en historias que no he llegado a terminar y quizás ese sea un motivo para escogerlo, porque es un personaje que me gustaba como para volver a retomarlo en otras historias, con otro nombre, ha sido una base en la que me he apoyado muchas veces. Y tengo la sensación de que fue un personaje al que no le saqué todo el provecho que hubiera podido y que por eso vuelvo a él de vez en cuando, como si le debiera algo...

Y hay una protagonista que es muy especial para mí, porque fue el alter algo de mi mejor amiga. Lo creé para una historia que escribí para ella, en la que quería que fuera la protagonista. Nunca antes me había basado en una persona real para crear un personaje y tenía mucho miedo de hacerlo mal y que no se reconociera, pero al final me salió bien. El personaje está un poco caricaturizado, pero era ella.

2 comentarios:

  1. Que interesante, especialmente lo ultimo, lastima que hayas hablado del pecado y no del pecador, pero bueno :D

    ResponderEliminar