domingo, 22 de enero de 2012

Treinta días de escritura. Día 18

18. Antagonista favorito ¿Por qué? ( Favorite antagonist and why!)

Una pregunta difícil, porque en mis historias muchas veces no hay un antagonista claro sino que son personajes que están en distintos  bandos pero no necesariamente antagonistas... Y en los fanfics he cogido personajes que son antagonistas en los orginales y yo los he tratado de protagonistas. Mi favorita es sin duda Eliza, protagonista de Los crímenes de Lakewood, donde conseguí que la gente hasta le cogiera un poco de cariño (no mucho, es cierto, pero algo xDD) a un personaje odiado y sin cambiar la personalidad original del personaje.
En mi novela moñas sí hay un antagonista pero no lo considero de mis favoritos, es un personaje que me quedó bastante plano y tópico.

Y en relatos cortos... es que tampoco, es muy raro que use la figura de un antagonista, los problemas de los personajes suelen partir de ellos mismos y cuando sale algún antagonista suele ser más una sombra difusa que otra cosa.

9 comentarios:

  1. Eso te pasa por escribir rayadas :P

    Yo en todas mis historias tengo una antagonista. Una tal Rae que odia a todo personaje molón :P

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, que solo escribo rayadas :(

    Y el meme se refiere a personajes que tú inventes, si luego les das a leer tus historias a la primera loca que te encuentras tampoco te quejes :P

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¿pero no eras invención mía?:p

    Y ya me gustaría escribir a mí tus rayadas ;). Pero son demasiado complejas para que quepa en ellas el antagonista tradicional, a no ser que sea el propio protagonista...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, complejas no creo que sean, algunas me parecen muy simples, pero sí que son muy introspectivas, es que estuve pensando en mi novela de Dragonlance, que ahi es que es propia para meter antagonistas... y no hay, hay personajes, unos son más buenos que otros pero no hay un malo prototípico a pesar de ser una historia de fantasía y aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Eso es porque eres una blanda. :p

    De todas formas, no creo que haya que asociar necesariamente antagonista a villano, aunque generalmente ambos términos vayan de la mano, sino como personalidades opuestas. En la novela corta que me pasaste hace tiempo, y que prometo que un día de estos terminaré de corregir, hay bastantes juegos de ese tipo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Personalidades opuestas sí aparecen alguna vez, pero no las considero antagónicas. Y es verdad, que todavía no me has comentado la novela que te mandé... que lo que quería era saber era si era potable como para publicarla, si ves que no lo es no te molestes en hacer correcciones, porque no la publicaré.

    ResponderEliminar
  7. La veo bien, el problema es que últimamente no estoy yo de humor ni para escribir nada decente ni para darle la corrección que se merece. Es todo culpa mía :s

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cuando has escrito tú algo decente? Si siempre te vas a lo porno :p De todas formas no has dejado de escribir ¿no? Aunque sea con reescrituras siempre estás haciendo algo. Por cierto que viendo lo que has hecho con Rosa Negra me han dado ganas de imitarte y meterle mano al nano del año pasado, a ver si me quito cosas de encima y me pongo.

    ResponderEliminar
  9. No he dejado de escribir, pero me noto que no pongo lo que debería en ello. Que me quedan lagunas de las que ni me doy cuenta. No afino. :s

    Anímate a retocar el nano, que seguro sacas algo chulo de él.

    ResponderEliminar